La literatura de Raquel Saguier será abordada en el ciclo de conferencias sobre la vida y obra de escritoras paraguayas, que se denomina “Poco puede la lluvia con las palabras”, que por segundo año organizan y coordinan Luz Saldívar y Estela Asilvera, y que tendrá su tercera sesión este lunes 13 de julio, a las 19:00, con María del Carmen Pompa como invitada, quien es doctora en Letras por la Universidad Nacional de Asunción, docente e investigadora.

Se emitirá desde el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, de manera virtual, vía streaming por YouTube. Después de la charla se leerán fragmentos de obras de la escritora homenajeada y la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros a los que envían un mensaje.

Leé también: “Chicas nuevas 24 horas” se emite este lunes por Facebook

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La narradora Raquel Saguier, nacida en Asunción en el año 1940, trabajó en diversos grupos literarios del país. Es una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes del Paraguay.

Novelas galardonadas

En cuanto a sus obras, se encuentran las novelas “Los principios y el símbolo” (1965), y “La niña que perdí en el circo” (1987), que ha sido traducida al portugués y al francés y fue presentada en París en 1992. En 1989 publicó “La verdadera historia de Purificación”; en 1994, “Esta zanja está ocupada”, novela con la que ganó una mención especial en el Premio Nacional de Literatura de 1995.

En 1999 vio la luz su novela “La posta del placer”, por la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura del 2000. Sus obras figuran en numerosas antologías y revistas literarias, tanto nacionales como extranjeras. Falleció en noviembre del 2007.

Último encuentro

Uno de los objetivos de este proyecto es la puesta en valor de las obras literarias de escritoras paraguayas. Estas charlas apuntan a incentivar la investigación, la lectura, la escritura por parte de estudiantes de la Educación Escolar Básica, de la Educación Media, así también de los universitarios.

El ciclo se inició el miércoles 20 de mayo, con la escritora Concepción Leyes de Chaves, que estuvo a cargo del escritor, sociólogo y actor Julio De Torres.

Te puede interesar: ¿Por qué Rihanna paró la producción de su próximo disco?

El lunes 15 de junio fue la segunda charla a cargo de la docente y escritora Irina Rafols, quien se refirió a la escritora Ana Iris Chaves de Ferreiro. La última charla será el lunes 10 de agosto, la poeta Shirley Villalba hará referencia a la escritora Neida Bonnet de Mendonca.

Dejanos tu comentario