“La Junta de Calificaciones, conformada con el objetivo de seleccionar la terna de candidatos a director, director ejecutivo y directora ejecutiva del Instituto Nacional del Audiovisual (INAP), según la Ley 6.106/2018, decreto 2.600/2019, comunica que las bases y condiciones para el llamado a concurso a dicho cargo serán publicadas el lunes 13 de julio del corriente”, expresa la comunicación publicada el domingo pasado, en coincidencia con el segundo aniversario del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo.

La fecha conmemorativa fue instaurada para celebrar la promulgación de la Ley 6.106 “De fomento al audiovisual” el 5 de julio del 2018. “Esta página es solo para la publicación de información de la Junta de Calificaciones durante el llamado a concurso del director ejecutivo del INAP, Ley 6.106”, aclara la web creada en Facebook.

Leé también: Preparan llamado para elegir director del instituto de cine

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La junta de calificaciones se conformó en enero del 2020 cumpliendo lo estipulado en la Ley 6.106/18 y su decreto reglamentario 2.600/19. El objetivo de la misma es realizar un llamado público para proponer al ministro de la SNC (Secretaría Nacional de Cultura) una terna, donde se elegiría al director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo”, refiere la descripción.

Un sector clave

“Es un sector clave de las industrias creativas en nuestro país”, expresó la Federación de Industrias Creativas del Paraguay al celebrar la fecha. Esta fue una de las organizaciones que saludaron al audiovisual paraguayo, junto a instituciones públicas como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) o el Ministerio de Industria y Comercio.

Igualmente, la Campro (Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión), Cinelandia CE, Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur), o la organización Cinema Tropical, desde Estados Unidos, entre otras, felicitaron al cine paraguayo.

La Junta de Calificaciones, conformada con el objetivo de seleccionar la terna de candidatos a Director / Directora...

Posted by INAP Junta de Calificaciones on Sunday, July 5, 2020

“Desde el 2018 se estableció, a través de la Ley Nº 6.106, que el 5 de julio se recuerda el Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo. Felicito a todos los artistas, productores y técnicos que componen la industria del audiovisual y que moviliza la economía naranja del país”, escribió el político Juan Afara, que fuera vicepresidente de la República cuando se promulgó la ley.

“Reconocemos el gran talento y esfuerzo de los cineastas y audiovisualistas paraguayos, quienes fomentan el desarrollo de la industria creativa de nuestro país”, manifestó Silvana Abdo, la actual primera dama de la nación.

Te puede interesar: Kili Video anuncia plataforma de streaming para audiovisual paraguayo

“Este sector, clave de las industrias creativas en nuestro país, genera empleo, movimiento económico y también la posibilidad de mostrar Paraguay al mundo”, dijo la actriz Clotilde Cabral, una de las profesionales del arte que se sumó, como muchos, a recordar el avance del sector en las políticas públicas. Por su parte, el actor Fernando Abadie escribió: “Vale la pena tomarse este tiempo para mirar atrás a contemplar el largo y arduo camino recorrido”.

Además, el canal estatal Paraguay TV emitió un especial que narra el proceso detrás de la Ley 6.106, iniciada hace seis años, y que tuvo como uno de los principales soportes a la Mesa Multisectorial del Audiovisual de Paraguay. El material incluye al ministro de Cultura, Fernando Capdevila, así como a referentes de las organizaciones que participaron en la Mesa Multisectorial, quienes describen los objetivos de dicha ley y se repasan algunos importantes logros del cine paraguayo en el mundo.

Dejanos tu comentario