El guitarrista de Mauricio y las cigarras, Gabriel Rizzo presentó el primer sencillo de su nuevo proyecto, que lleva por nombre Cosmopolitans. Su canción titulada “Magia” ya puede escucharse en plataformas digitales y próximamente se lanzará su videoclip.

Formado desde 2019, Cosmopolitans está inspirado en el rock alternativo anglosajón, especialmente de los ’90s y 2000s, sin olvidar el toque regional. La canción, más que una historia, relata el cúmulo de pensamientos que vienen al terminar algo sin querer hacerlo. Además de Rizzo, que también se encarga de la voz, integran Ghermann Acosta, en batería y José Talavera en el bajo. La producción estuvo a cargo de Mauricio Román (Estudio Ciudad Nueva), colaboración de Mike Cardozo en voces y entrenador vocal. Mezcla y masterización por Ricardo Zucarelli.

“Ella predomina” de Nano García

Giuliano ‘Nano’ García lanzó su canción “Ella predomina”, en la plataforma musical streaming Spotify. La canción de rock-pop paraguayo posee un estilo fresco y renovado, de la mano de un novel artista que promete ganarse un espacio en la creciente escena musical paraguaya. El material ya tuvo miles de oyentes y reproducciones de Argentina, EEUU, Paraguay y España. La producción se realizó en febrero de 2020, en los estudios de Spirit and Sound Music, del productor musical Sergio Cuquejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Uno entre 6 mil: músico paraguayo grabó disco de la Orquesta de las Américas

“A fines de febrero, una semana antes de la pandemia, fue muy lindo y a la vez penoso que ante el hecho de tener todo grabado, ya a fines de marzo decidí no divulgar mi tema, ya que todo estaba centrado en la cuarentena. Creí que no era el momento adecuado. Ahora, en mayo, a medida que los negocios comienzan a abrirse y ver una esperanza de librarnos del coronavirus (aunque aún seguimos en la lucha), vi la oportunidad y de que era el momento de centrarnos un poco en la música, y así, quitarnos esos malos pensamientos sobre el Covid-19. Fue así que lo hicimos y lo alzamos en la plataforma Spotify, y luego, publicamos el videoclip”, comentó el artista.

Nano García inició su trayectoria musical empezó en Lanzarote, Islas Canarias, España, a sus 15 años, con el profesor Branislav Spasojevic, más conocido como Bane. Bajo su tutela aprendió a tocar temas de su gusto de autores como Calamaro, Enanitos Verdes, Tango Feroz, entre otros. Desde ese entonces empezó a componer. Luego, volvió al Paraguay en el 2006, para entrar en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu). Por motivos laborales, interrumpió su formación musical, aunque alternaba su tiempo con la producción musical en el 2011. Tras ser papá y dedicarse al ámbito de las finanzas por varios años, se lanzó recientemente al negocio gastronómico.

“Voyeur” de Burdelking

Burdelking se denomina el nuevo proyecto artístico de los músicos paraguayos Sebastián Centurión y José Bazán (Racco). La agrupación presenta su primer sencillo titulado “Voyeur”, con un video lírico disponible en su fanpage de Facebook y canal de YouTube.

Te puede interesar: Paraguay comparte el Premio Quirino que ganó “Mate?”

“Este pensamiento arrancó como una broma entre latas, Sebastián y Racco no imaginaron que más adelante, este delirio, se hiciera realidad. La idea surgió principalmente a raíz de la necesidad de producir música durante la cuarentena”, expresaron los artistas.

“Voyeur” fue grabado, mezclado y masterizado de forma independiente por ambos artistas. El dúo planea producir más canciones y buscar la forma de llegar a los corazones de la gente que ama la música.

Dejanos tu comentario