El colaborador de Tito García en los recordados programas “El mundo fantástico” y “Tatetito”, el animador infantil Nelson Godoy, conocido artísticamente como “Cebollita”, se encuentra afectado por una mielopatía cervical, por lo que necesita ayuda para solventar G. 30 millones que requerirá el tratamiento, en la operación a la que debe someterse.

El artista, de 55 años, recibe la solidaridad a través del: 0986-415097, con Mirian Gavilán, esposa de Godoy. Además, este sábado 6 de junio, a las 19:00, está previsto el espectáculo de stand up “Zona de riesgo” de Jorge Ratti, a beneficio de “Cebollita”. Este show podrá verse en la página de Passline, con repeticiones disponibles todo el fin de semana. El costo es de G. 20.000.

Leé también: Bomberos de Corea donan carros y ambulancias a ciudades del interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero seguir trabajando”

“Vengo arrastrando una hernia de disco hace 6, 7 años. Me agarra siempre en época de invierno, con fisioterapia y calmantes se me vuelve a pasar”, comentó Godoy en una comunicación con GEN. “Esta vez me agarró muy mal, hasta me tiró en cama. Perdí la movilidad de las piernas, de la pierna izquierda, el brazo izquierdo también. Primeramente yo pensé que era un ACV, un derrame que me haya agarrado dormido. Pero no es ninguno de esos. Lo que tengo es, el nombre científico es mielopatía cervical, y la única solución para volver a caminar es operarme”.

“Me tengo que operar de la cervical. Por la columna sube un líquido, que es como una médula, que conecta el cuerpo con el cerebro, y llegando a la parte del hombro a mí se me corta eso, eso salió en la resonancia magnética”, describió el artista, que ya tiene programada la operación en el Hospital Nacional de Itauguá, y luego requerirá un platino de titanium específico para su recuperación, material que tiene un costo de G. 30 millones.

Te puede interesar: Turismo: Países afectados por COVID-19 anuncian ventajas para visitantes, ¿irías?

“Quiero volver a caminar, y creo que, con mis 55 años, tengo todavía carrera por delante para seguir dando alegría a los chicos, en todo lo que yo hago. Desde los 12 años que trabajo en esto, entonces quiero seguir trabajando. No me quiero quedar así, es doloroso, duele muchísimo, nunca en mi vida estuve postrado, nunca me quedé quieto”, dijo el artista, que fuera amigo y principal colaborador del inolvidable animador y actor chileno Héctor “Tito” García, que durante 36 años ofreció su “Mundo fantástico” en Paraguay, hasta su fatídica muerte, en enero del 2015, debido a las secuelas de un incendio en su taller ubicado en Fernando de la Mora.

Se habilitó la página “Todos por Cebollita” en Facebook para anunciar las actividades solidarias: https://www.facebook.com/Todos-Por-Cebollita-1927451217573848.

Dejanos tu comentario