Un mayo de luces” es el nombre de la exposición de pintura, fotografía, danzateatro y música que se inauguró ayer en la Galerie Jour & Nuit Culture.

Ayer martes 14 de mayo se inauguró en la Galerie Jour & Nuit Culture, 9 Place Saint-Michel 75006, París, la exposición de pintura, fotografía, danzateatro y música titulada "Un mayo de luces", en el marco de las actividades programadas por la Embajada de Paraguay en Francia en conmemoración del 14 y 15 de mayo, días de su Independencia Nacional.

Señalaron que esta presentación pictórica, fotográfica, coreográfica y musical es sin duda una contribución fundamental a la integración de nuestro país con Francia, América Latina y el Caribe. La muestra quedará abierta al público hasta el viernes 17 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta exposición ofrece al público francés y latinoamericano, la oportunidad de apreciar un conjunto de magníficas obras de diferentes estilos y trayectorias, desde los originales y tiernos montajes de Diana Velaztiqui, las fotografías del joven fotógrafo Jesús Ruiz Diaz o las siempre bienvenidas sorpresas de Vanessa Tio-Groset.

Por su parte, la obra titulada “Ñane ñe’ẽ” (nuestra voz, en guaraní), de Jorge Codas, será posteriormente exhibida en la sede de la UNESCO en el marco del festejo de la Semana de Amérique Latina y el Caribe en Francia y el Año International de las Lenguas Indígenas. Colabora Nathalia Salinas como asesora en el área indígena.

Mencionaron además que será presentado también el libro de artista que representa al grupo y lleva el título de la exposición “Un mayo de luces”, con la participación especial de Erich Fischer, entre otros artistas, cuyos textos participan también en la confección de algunas obras que serán exhibidas.

Indicaron que entre los participantes figuran Jorge Codas, Diana Velaztiqui, Eneide Boneu y Jorge Ocampos; el área fotográfica estará representada por: Vanessa Tio-Groset, Jesús Ruiz Díaz, Yulia Ponomareva, Alexis Benitez y Juan Calos Meza. En el área de danza: Irene Codas, Marine Zegrarperso y María Mercedes Vallena. Entre los músicos invitados figuran Marcel Cebreros, Orlando Rojas, Andrea González y Marine Zegrarperso.

Dejanos tu comentario