Mañana viernes se abre la “Ruta de Bibliotecas” que consiste en una visita guiada de forma gratuita por varias bibliotecas de la ciudad capital. Las mismas serán abiertas a todo público.

Son siete bibliotecas de colecciones generales de Asunción que serán visitadas por un grupo de personas, a partir de las 14:00. En los lugares a ser visitados habrán actividades artístico-culturales.

El objetivo fundamental del evento es promover las bibliotecas como espacios culturales abiertos al público, y conmemorar el “Día del Bibliotecario paraguayo”, que se celebra cada 16 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido se iniciará en la Biblioteca Nacional del Paraguay – BNP- (De la Residenta c/Perú), a las 14:00, de ahí se pasará por las siguientes bibliotecas: la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Mediateca de la Alianza Francesa, y la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS).

Así también conocerán el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), la que fuera la primera sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay; seguido por la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera, y finalizará en la biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Explicaron que contarán con buses que realicen el circuito completo en la Biblioteca Nacional, el Centro de España Juan de Salazar, y en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, que rotarán cada treinta minutos a la siguiente ubicación y se reiniciará en la BNP para repetir el circuito hasta las 19:00.

Dejanos tu comentario