La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) emitió un manifiesto en el que repudian en actuar de la diputada Celeste Amarilla, quién disparó contra los artistas durante la sesión de la Cámara de Diputados, el pasado 22 de agosto.

La AMP declaró persona no grata a la diputada del PLRA, quién había manifestado que: “Existen artistas que recibieron sendas pensiones después de pasarse la vida guitarreando, cantando y chupando”. El documento indica que estas palabras son descalificadoras y menoscaban la moral, la dignidad y la ética de los artífices de la cultura nacional.

“La Asociación de Músicos del Paraguay repudia enérgicamente las expresiones nefastas, diminutivas e irresponsables de la diputada Celeste Amarilla, sobre los artistas nacionales profesionales, representantes de la cultura musical paraguaya”, dicta parte del manifiesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez instan a los músicos a no brindar ningún servicio de trabajo musical donde aparezca la parlamentaria. "En repudio al concepto peyorativo de desprecio a nuestra dignidad profesional en el Día del Folclore”, concluyen.


Déjanos tus comentarios en Voiz