La Sinfónica Nacional (OSN) presenta un gran recital con el prestigioso violinista Eddy Marcano (Venezuela). El espectáculo, denominado “Aires Latinoamericanos”, se realizará esta noche 14 de julio, desde las 19 hs., en el salón auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López - Asunción); con acceso libre y gratuito.

El afamado violinista venezolano, quien estará acompañado por destacados músicos paraguayos y extranjeros, deleitará al público con obras representativas de Latinoamérica, como: Fuga criolla, de Juan Bautista Plaza; Desesperanza (vals), de M. Luisa Escobar; Preciosa (Vals), de P. José Castellano; Caballo viejo (Pasaje), de Simón Díaz; Mañanita Caraqueña – Paraguachoa (Vals / Joropo), de Castellanos y Valderrama; entre otras piezas.

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos de la actualidad; reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De ésta manera la Sinfónica Nacional da continuidad a su importante ciclo de música de cámara, con propuestas interesantes de alta calidad.

MÁS ACERCA DEL CÉLEBRE ARTISTA:

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Es primer violinista de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones.

Como solista se ha presentado con las más importantes orquestas del país, recibiendo los mejores elogios. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en prácticamente toda Latinoamérica además de Alemania, España, Estados Unidos y Londres.

Vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando el maestro Sergio Bernal compuso un concierto para violín y orquesta especialmente para él, basado en el joropo “El Tamarindo”. Ésta pieza fue estrenada mundialmente con la Orquesta Sinfónica de Utah (EE.UU.), donde recibió una larga y sonora ovación. La prensa especializada reseñó las mejores críticas que le dieron la vuelta al continente.

Como docente ha sido profesor y tallerista de violín del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” y del Colegio “Emil Friedman”. También se desempeñó como Presidente de la Fundación “Orquesta Sinfónica Nueva Esparta” y como Director de la Orquesta Infantil del “Centro Académico Montalban”. Fue comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay, Guatemala y Puerto Rico.

Formó parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. Es miembro del Consejo de la Música de Venezuela de la UNESCO.

El Conjunto Folclórico de La OSN en Homenaje a “Nuestra Señora Del Carmen”

Mañana domingo 15 de julio del corriente, a las 19 hs., el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) dará un concierto en el marco de la festividad de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro“ y la celebración de los 50 años de la capilla que lleva su nombre. El evento se realizará en la antes mencionada capilla, ubicada en Marietta Carnevalle y Pasaje del Carmen entre Fariña Sánchez y Japón (Barrio Republicano – Asunción).

Integran esta agrupación: Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra y voz), Paula Rodríguez (Contrabajo), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); quienes interpretarán un amplio y variado repertorio, con las obras más emblemáticas del folclore paraguayo.

De esta manera la Sinfónica Nacional llevará su arte y compartirá con el público presente la alegría de la fiesta de “Nuestra Señora del Carmen“, cuyo día se celebra cada 16 de julio

Dejanos tu comentario