La presión social suscitada tras la aprobación del uso de la palabra y su acepción, hizo que el escritor replantee otra pregunta: “¿Por qué prestarse sin problemas a mantener relaciones sexuales, se trate de hombre o mujer, debe considerarse peyorativo?”.
El escritor autor de los best-sellers ‘El club Dumas’ y ‘La Reina del Sur’, respondió en su cuenta de Twitter a quienes desean eliminar el término “mujer fácil” en su acepción dentro del diccionario. La presión social llevó a incluir la especificación de ‘uso despectivo’ sobre su significado en relación a las mujeres.
Explica que “eso haría que un extranjero o alguien con poco vocabulario no consiga comprender a qué se refiere”. Arturo Pérez Reverte es miembro de la Rae (Real Academia Española) desde hace muchos años.
Muchos se preguntaron por qué no existe también “hombre fácil”, dando a entender que se trata de una interpretación machista y sesgada del significado en detrimento hacia el sexo femenino, y este retrucó: “A menudo me pregunto con qué autoridad, con qué conocimientos, con qué cuajo, con qué demagógica y estupefaciente cara dura ciertos arrogantes analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esta manera”.
A todo esto, el académico disparó: “¿Por qué prestarse sin problemas a mantener relaciones sexuales, se trate de hombre o mujer, debe considerarse peyorativo?”.