Ya son 26 los pacientes derivados al sector privado por falta de terapia intensiva

El pabellón de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá sigue saturado por pacientes con problemas respiratorios. Foto: Archivo

El director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que los pacientes siguen siendo derivados al sector privado para recibir atención a causa del aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales de capital y Central.

“Aumentamos de nuevo la cantidad de pacientes derivados al sector privado, en terapia intensiva estamos en 26. Como todos ya saben, en el Ineram llegaron al tope hasta en sala común y en el Hospital Nacional tenemos un 70% en sala común con tendencia a aumentar”, dijo Martínez.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encarnación, camino a declararse en emergencia por situación crítica

Otro factor que les aqueja es la no apertura oficial de todas las playas. Foto: Archivo.

La fronteriza ciudad del departamento de Itapúa se encamina a declararse en emergencia debido a la negativa de las autoridades argentinas de reabrir la frontera a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Así lo adelantó la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, tras la reciente postura de las autoridades de la provincia de Misiones, Argentina, que afirman que no reabrirán la frontera hasta que tengan una vacuna. Otro factor que les aqueja es la no apertura oficial de todas las playas, que aún están prácticamente paradas por la pandemia.

Leé más

Dejanos tu comentario