Si ganar es siempre más importante que jugar bien, la excepción no se da en los superclásicos y el entrenador de Cerro Porteño no tiene vergüenza de admitirlo.
Leonel Álvarez quiere ganar este sábado a Olimpia (segundo con 11 puntos), en el duelo correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura, en donde su equipo marcha noveno con apenas cuatro unidades, aunque con un partido menos.
"Los clásicos, no solamente en Paraguay sino también en Colombia, se ganan, no se juegan. Y hay que saberlos ganar", expresó el DT azulgrana en conferencia de prensa, donde, "desde luego", acotó que saldrán "a buscar estar a la altura del clásico, que nos permita jugar en lo futbolístico e individual y sumar los tres puntos para avanzar".
Como, a su criterio, "los clásicos son de falta, de fricciones, de intensidad, por momentos de atacar uno, de atacar otro", Alvarez trabaja en "un equipo que mantenga un orden, porque para ganar este partido necesitas orden y no cometer errores puntuales".
En otro momento, sin embargo, el colombiano indicó que "estos partidos son de saberlos jugar". "Hay que ganar duelos ofensivos y defensivos para poder superar a estos equipos que tienen historia y que saben jugar los clásicos", agregó en referencia al Decano.
Un DT sin miedo
Al preguntársele si, considerando la situación de Cerro en el torneo, teme que su puesto esté en juego en caso de perder ante Olimpia, Leonel Álvarez fue categórico: "No le temo a absolutamente nada".
"Tengo un contrato", recordó ante los micrófonos y destacó que "desde luego trabajamos y podemos mirar a la cara todos, porque trabajamos con intensidad y buscamos resultados. Entregamos el alma, el corazón para poder lograr buenos resultados". "Pero de ahí a tener temor a un clásico, no", reiteró.
El Topo y 10 más
Si bien no quiso anticipar el onceno que alistará el sábado en el duelo que arrancará a las 15:00, Álvarez se despachó en elogios hacia un futbolista en especial: el mediocampista Víctor Cáceres, quien jugará su primer superclásico.
"El Topo le ha dado más carácter, más personalidad" al equipo, comenzó diciendo, recordando que a poco de su retorno ya fue convocado nuevamente a la selección. "Uno, con el Topo puede jugar tranquilamente con dos volantes de marca y también en el 4-1-4-1", ejemplificó.
En la práctica de este jueves, el onceno que paró el entrenador azulgrana fue con: Antony Silva; Fabian Franco, Marcos Cáceres, Danilo Coronel (se espera por Ignacio Pallas) y Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Oscar Ruiz; Cristian Insaurralde y Nelson Haedo.