En la era digital, el strea­ming se ha convertido en una herramienta fundamental para la difusión de eventos y contenidos en todo el mundo. Lejos de ser un hobby, como muchos creen, puede ser un importante factor de desa­rrollo económico.

Una de las principales ven­tajas del streaming es su alcance global. A través de internet, los contenidos pueden ser consumidos por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación geográfica. Esto permite a los productores de conteni­dos llegar a un público más amplio y, por lo tanto, aumen­tar sus ingresos.

La transmisión por internet del Mundial de Pádel, evento deportivo en la que Asunción fue sede, no solo permitió una difusión eficiente, sino que también generó un ahorro significativo para el Estado paraguayo. El ahorro alcanzó casi el 80 %, evidenciando así la eficiencia y rentabilidad de esta modalidad de difusión en comparación con métodos tradicionales, me comentó en una reciente entrevista Christian Wenger, especia­lista en este rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los aspectos más resal­tados por el especialista fue la capacidad del streaming para llegar al público obje­tivo de manera precisa. “El Mundial de Pádel Junior, al ser transmitido a través de esta plataforma, logró alcan­zar a aquellos aficionados que consumen este deporte de manera específica”, aña­dió. Este enfoque dirigido se tradujo en una conexión más fuerte con la audiencia y en una experiencia más persona­lizada para los espectadores.

Además, Wenger señaló que el alcance del streaming no se limitó a las fronteras de Para­guay. Durante la emocionante final entre Suecia y España, el evento fue transmitido en tiempo real en Suecia a pedido de dicho país, ampliando así su alcance internacional. “Esta expansión global no solo incrementó la visibili­dad del torneo, sino que tam­bién abrió nuevas oportuni­dades para la promoción del país como destino para even­tos deportivos de relevancia”, resaltó.

El streaming es una tenden­cia que llegó para quedarse. Es una herramienta que ofrece una serie de ventajas tanto para los usuarios como para los productores de conteni­dos, y que puede ser utili­zada para promover el desa­rrollo económico de un país. De manera que es bueno que los que tengamos cosas que comunicar, empecemos a pensar cómo hacer un buen streaming, que dejó de ser un hobby.

Dejanos tu comentario