Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el martes el lanzamiento de un vehículo explorador a la Luna para 2024, ya que el país busca desarrollar su sector espacial. La federación, compuesta por siete emiratos ricos en petróleo, se ha embarcado en los últimos años en la exploración espacial.

En setiembre de 2019, Hazza al Mansuri fue el primer emiratí en viajar al espacio, a bordo de un cohete Soyuz, y el primer ciudadano árabe en permanecer en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Te puede interesar: Radio Teleco

En julio pasado, los Emiratos lanzaron la primera misión espacial árabe, llamada “Esperanza”, hacia Marte. Según el vicepresidente emiratí y emir de Dubái, jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum, este país del Golfo se dirige ahora hacia la Luna.

“Hemos iniciado un proyecto emiratí para explorar la Luna”, escribió el martes en Twitter. “Será un vehículo explorador lunar de fabricación emiratí, que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024”.

También indicó que el astromóvil, llamado “Rachid” en homenaje a su padre, conocido por modernizar Dubái, cubrirá “lugares que aún no han sido alcanzados en misiones de exploración anteriores”.

Lea además: Yo era Lorenzo

Este proyecto es inédito para los Emiratos y será el primer viaje a la Luna emprendido por un país árabe. Según el jeque Mohamed, esta misión forma parte de la estrategia espacial del país para desarrollar nuevas capacidades científicas.

La oficina de medios de comunicación de Dubái informó que el lanzamiento de este vehículo explorador, de 10 kg, también formaba parte de los esfuerzos para construir un primer asentamiento en Marte en 2117, uno de los proyectos más ambiciosos de los Emiratos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar