La misma fue desarrollada por Google y se trata de un sistema basado en inteligencia artificial.

En tiempos de pandemia y cuarentena, la tecnología se volvió una gran aliada sin lugar a dudas. La forma en la que nos comunicamos cambió a causa de la llegada y el recorrido por el mundo del nuevo coronavirus desde hace unos meses.

El aislamiento, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, forman parte de nuestra realidad actual. Es por eso que recientemente, Google presentó su herramienta creada para monitorear desde el celular y sin descargar nada el cumplimiento de los 2 metros de distancia que debemos mantener como una de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo? Mediante Sodar, la herramienta que crea un anillo de realidad aumentada de 2 metros de radio alrededor de uno y mediante la cual se puede mantener la distancia con las personas que están cerca.

Foto: Captura de pantalla.

Leer más: Paraguay suma 1.013 casos confirmados de COVID-19 tras récord de pruebas

Cabe mencionar que Sodar está disponible solamente para Chrome en dispositivos Android y para acceder se debe ingresar a sodar.withgoogle.com y escanear el código QR que aparece en pantalla.

Al abrir la página te brinda la opción de traducir del inglés al español y está disponible solamente para las versiones más recientes de Android. La misma indica que con un dispositivo compatible se debe scanear el código QR con la cámara del teléfono y así te lleva al sitio móvil.

Al acceder a la herramienta, la misma indica hacia adelante una distancia de 2 metros, de manera a mantener el distanciamiento social. Por medio de algoritmos, la misma analiza las imágenes en tiempo real y observa si se cumplen o no con las medidas dispuestas para mantener la distancia.

Foto: Captura de pantalla.

Leer también: Paraguay: Casi el 50% de los enfermos de coronavirus ya se recuperó

Dejanos tu comentario