A través del “Sistema de detección automatizado y alerta temprana de la pre­sencia de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi)” se podrá detectar a tiempo su presencia en la soja, a tra­vés de trampas cazaesporas de 2da. generación. Se busca detectar la cantidad sufi­ciente que podrían causar infecciones al cultivo, de esta manera el productor podrá realizar la aplicación opor­tuna de fungicidas y con esto ayudará a disminuir pérdidas de producción y costos.

Los pasos del procedimiento para el monitoreo y detección consistirán en la instalación del cazaesporas de segunda gene­ración al término de la siembra, en un punto dentro de la planta­ción definido por el equipo téc­nico. Este equipo automatizado enviará detalles de las mues­tras colectadas en tiempo real a la base de datos de la plata­forma, donde se corroborará la información con el equipo téc­nico. Con los datos verificados, se compartirá el reporte con los productores en no más de 24 horas después de haberse reci­bido la información colectada.

El reporte, aparte de la infor­mación sobre la presencia de la roya, contiene recomenda­ciones sobre si se debe o no aplicar fungicidas. El servicio se encuentra enmarcado den­tro del campo de Tecnologías Agrícolas (AgTech).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario