Viajes de Peña “tienen un altísimo componente de agenda económica”

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, aclaró sobre los viajes realizados por el presidente Santiago Peña desde que asumió la conducción del gobierno. El secretario de Estado respondió la publicación de un medio de comunicación que cuestionó los viajes realizados por el mandatario, asegurando que las reuniones realizadas en el exterior tienen un importante retorno económico para el Paraguay.

Los viajes del presidente de la República tienen un altísimo componente de agenda económica, incluso aquellos viajes que no fueron realizados con el propósito específico de agenda económica se transformaron en gran parte de agenda económica por la naturaleza de los intereses propios del presidente, que siempre está preocupado en el desarrollo de los negocios y del bolsillo de la gente”, indicó Giménez a La Nación/Nación Media.

Asesor de Kattya González renunció a la presidencia del PEN

Tras las denuncias y publicaciones de supuestas irregularidades en el comisionamiento de José Luis Torales, asesor de la senadora Kattya González, el presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN) presentó su renuncia. Había asumido este cargo partidario a mediados de octubre pasado tras la renuncia de Fernando Camacho, quien también se había involucrado en otro escándalo como ocupante vip de tierras del Estado en Remansito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subcontralor de la República, Augusto Paiva, admitió que el funcionario sumariado José Luis Torales, comisionado a la Cámara de Senadores, percibió salario en esa institución y a la vez, por su cargo en la Contraloría.

Cerca de 2.000 consultas nocturnas en IPS en tercera semana de enero

Los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) del departamento Central registran un crecimiento del 8 % en las consultas nocturnas, según reportan desde la previsional. La cifra roza los 2.000 en la tercera semana de enero.

Una de las medidas acertadas de la nueva administración del IPS es la implementación del turno noche, como una forma de permitir que los asegurados que no tienen tiempo durante el día, puedan acudir en horario nocturno.

Cancilleres del Mercosur se reúnen en Asunción mañana

Ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur conversarán este miércoles con el canciller Rubén Ramírez y, posteriormente, con el presidente de la República, Santiago Peña.

Mañana miércoles, a las 9:30, se realizará la sesión plenaria de los cancilleres del Mercosur y Bolivia en el salón de actos del Palacio de López. Según se dio a conocer, el encuentro abordará los eventuales acuerdos del Mercosur con la Unión Europea y otros mercados, además de la profundización de los mecanismos de integración y las prioridades de la Presidencia Pro Tempore.

Ministros que conforman Consejo de Itaipú no reciben remuneración adicional, aclaran

Desde el Gobierno Nacional dejaron en claro que los ministros que integran el Consejo de Administración de Itaipú Binacional, designados por el presidente de la República, Santiago Peña, no reciben ningún tipo de remuneración adicional por cumplir con este trabajo, siendo sus salarios como titulares de entes, lo único que perciben de forma mensual.

Esta aclaración nació a partir de la necesidad de desmentir una publicación periodística, que afirmó que los consejeros ganan más G. 119 millones en concepto de honorarios, la cual “no se ajusta a la verdad y pueden inducir a la ciudadanía a falsas informaciones”, según manifestaron.

Dejanos tu comentario