Capital y Central, escenarios del terror: 94.000 adictos, 90 % delinque para drogarse

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dio a conocer un informe elaborado por la institución con apoyo del BID, en donde revela un escenario terrorífico en Asunción y Central. “Aumentó el consumo de drogas, en Asunción tendríamos 24.000 jóvenes consumidores. En Central alcanza los 70.000. El 90 % de ellos cometen delitos para comprar estupefacientes”, dijo.

Fleitas indicó que la ola de asaltos, robos domiciliarios y otros delitos tienen directa relación con el crecimiento de los índices de consumo de drogas de diversa índole: crack, cocaína y marihuana, los más frecuentes. “Un gran porcentaje de la violencia urbana tiene relación con el consumo de drogas. En un 64% son jóvenes de 18 a 25 años”, agregó.

Santiago Peña llama a construir “una sociedad próspera y con justicia social”

El economista Santiago Peña ofreció un importante discurso de conciliación nacional y de respaldo al proceso democrático del acto eleccionario, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) donde se llevó a cabo el acto protocolar de proclamación de las autoridades electas tras los comicios del 30 de abril. Junto al vicepresidente electo Pedro Alliana, la dupla presidencial fue proclamada como ganadora oficial de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La democracia es un modelo de convivencia pacífica en medio de nuestras diferencias. En el otro extremo, solo nos aguarda el caos y el anarquismo”, inició Peña su discurso tras recibir el título habilitante para el cargo al Poder Ejecutivo, anunciando que “tenemos un Estado por recuperar un país por reconstruir”. Manifestó que para alcanzar esto ya no se puede perder tiempo y la población no debe seguir esperando.

Caso banco Alemán: “No corresponde el arresto domiciliario” de José Peirano

El abogado Raúl Breuer, representante legal de la querella en el caso del Grupo Velox, se refirió a la extradición del exbanquero José Peirano Basso, procesado por presuntas maniobras fraudulentas contra los ahorristas del banco Alemán Paraguayo. Sostuvo que “no corresponde el arresto domiciliario”.

El profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media añadió que “hay un peligro de fuga inminente”. Dijo que “se armó un esquema delincuencial de maravillas. Engatusaron a mucha gente y hoy se inicia la discusión de la situación procesal”.

Registran 143 casos de mordeduras de serpientes en lo que va del año

En lo que va del año 2023 se notificaron 143 casos. La mayoría está relacionado con el género Bothrops, conocido como jarara. En caso de ser mordido por una serpiente, no aplique ningún torniquete, no realice cortes y tampoco succione el veneno con la boca.

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden provocar parálisis grave de los músculos respiratorios, trastornos hemorrágicos potencialmente mortales, insuficiencia renal irreversible o grave destrucción local de los tejidos que causan discapacidades permanentes y la amputación de un miembro.

Peña se interioriza de exitosa experiencia tecnológica y educativa en Uruguay

En su visita al Uruguay el presidente electo, Santiago Peña, visitó este lunes la Fundación Conectividad Educativa de la Información Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal), donde conversó con su titular, Leandro Folgar, sobre la exitosa experiencia en inclusión social y tecnológica implementada por el sistema educativo de este país.

Conversé con Leandro Folgar, presidente de la Fundación Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Ceibal), para conocer más sobre este plan de inclusión social y tecnológico implementado a través del sistema educativo uruguayo, expresó Peña a través de su cuenta de Twitter.

Dejanos tu comentario