Ocho integrantes del PCC se fugan de la cárcel de Coronel Oviedo

Ocho integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo durante la madrugada de este martes. Aparentemente los peligrosos delincuentes aprovecharon un boquete en una zona de obras dentro del penal. Un reo que no pertenecería a la organización criminal también logró escapar, pero fue recapturado por la Policía Nacional.

El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó que uno de los fugados debe cumplir una condena de 40 años de cárcel por la masacre en la penitenciaría de San Pedro. De los ocho fugados, siete serían de nacionalidad paraguaya y uno brasileño.

Otra jugada de Brasil: Bolsonaro pretende reducir la tarifa de Itaipú para el 2023

La Itaipú Binacional, lado brasileño, anunció que evalúa reducir la tarifa de US$ 20,75 a US$ 12,67 Kw para el próximo año. Lo hará de manera provisoria para su mercado, mientras se llegue a un acuerdo con la margen paraguaya. En ese contexto, hay que señalar que lo mismo sucedió este año, cuando el gobierno del presidente Jair Bolsonaro pagó menos que Paraguay durante ocho meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directorio brasileño de Itaipú comunicó a la Energía Nuclear y Binacional SA, anterior Eletrobras y equivalente a la Ande en Paraguay, la composición de costos para el 2023, con una disminución del 38,9 % en comparación a la actualidad. La nueva tarifa para el 2023 en Brasil será de 12,67 Kw, considerando que hasta el momento no se aprobó la tarifa de usina para el próximo año.

Amarilla calificó de torpeza partidaria la victoria de Efraín Alegre

La Concertación llevó a que muchos referentes políticos se unieran y buscaran el triunfo en sus candidaturas de cara a las elecciones generales del 2023 con el objetivo, según la nucleación, de impulsar la alternancia de gobierno, pero se encontraron con la sorpresa de que Efraín Alegre junto con su dupla Soledad Núñez será la chapa representante de la Concertación a pesar de las dudas que durante la campaña electoral nacieron.

“Nuestra propia torpeza nos lleva al cementerio de los elefantes”, destacó Dionisio Amarilla referente liberal respecto a los votos de apoyo que recibió Efraín Alegre, destacando además que si se hubiera dado una sola dupla integrada por Martín Burt y Hugo Fleitas otra sería la sensación actual desde el partido indicó.

Tributos atrasados en Asunción pueden ser abonados sin multas ni recargos hasta fin de año

Hasta el 31 de diciembre rige el período de gracia establecido por la Municipalidad de Asunción para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus deudas atrasadas, sin multas ni recargos, en los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Como cada año, el municipio capitalino ha decidido establecer un periodo excepcional para el pago de impuestos municipales que cuentan con atraso, buscando con ello disminuir el índice de morosidad y favorecer el aumento de la recaudación. Esta exoneración de multas se da con el objetivo de incentivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar sus deudas.

“Tacuara” Cardozo y las felicitaciones a dos grandes amigos por haber ganado el Mundial

Varios integrantes de la selección argentina que se consagró campeona del mundo en Catar 2022 ha compartido, o incluso lo hacen en la actualidad, clubes con futbolistas paraguayos y forjaron amistades a lo largo de los años. Ese es el caso por ejemplo de Óscar “Tacuara” Cardozo con Ángel Di María, pieza clave de la final ante Francia, y Pablo Aimar, uno de los ayudantes del entrenador Lionel Scaloni. Ambos fueron sus compañeros en el Benfica de Portugal.

Tacuara no dejó pasar la oportunidad de felicitarlos por el logro incomparable, recordando años anteriores en los que compartieron. “Muchas felicidades amigo, Ángel Di María. Vos te merecés más que nadie este Mundial”, fue el mensaje para el “Fideo” adjuntando una foto de ambos celebrando un gol en el Benfica.

Dejanos tu comentario