Con un evento a la altura de la torre residencial más alta del país, se realizó la inauguración oficial del edificio Petra Tower, un edificio imponente que otea la ciudad desde la avenida Molas López casi Juan XXIII.
Con sus 44 niveles y 170 metros de altura, esta majestuosa obra del Grupo Petra redefine el skyline de la capital y se consolida como un ícono de modernidad, innovación y progreso, generando más de USD 20 millones en negocios.
“Este es el inicio de una Asunción moderna, de una ciudad que veníamos soñando desde hace muchos años y que hoy se hace realidad. Esta torre es el inicio de muchos otros proyectos que vinieron después en una Asunción que se pone a tono con las grandes ciudades de la región”, expresó Carlos Guasti, presidente de Petra Tower.
Destacó la participación en el proyecto del Banco Sudameris, institución que ha acompañado al Grupo Petra desde sus inicios, especialmente en este proyecto emblemático, ofreciendo opciones de financiación accesibles que facilitan el acceso a una vivienda de alto estándar y contribuyen al dinamismo del mercado inmobiliario nacional.
Concebida como una obra maestra de la ingeniería, Petra Tower fue sometida a estudios especializados y procesos de validación junto a expertos de Italia, Brasil y Argentina, garantizando los más altos niveles de calidad, seguridad e innovación que caracterizan a cada desarrollo del Grupo Petra.
EL EVENTO
Más de 300 invitados vivieron momentos de gran emoción durante el acto inaugural que contó con la presencia de autoridades nacionales, diplomáticos, clientes locales y extranjeros, aliados estratégicos e ingenieros paraguayos e internacionales que hicieron posible esta obra sin precedentes.
La celebración se realizó por todo lo alto, con matices de gran espectacularidad como la iluminación y el show de luces en la fachada del edificio, acompañado por piezas universales de la música clásica interpretadas magistralmente por la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Luis Szarán.
Tras el corte de la cinta inaugural, los presentes pudieron recorrer la megainfraestructura, haciendo una parada en el nivel 27 para brindar en el flamante local del restaurante Kessel, que se encargó de todo el servicio gastronómico de la noche y que consistió en antipasto y comida mediterránea con toque Nikkei. En la coordinación general del evento estuvo el equipo de Desirée Grillón; el Dj Hallam Nolan musicalizó la espléndida fiesta.

