El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, y su esposa Paola Victoria dieron una gran fiesta en las instalaciones de Puerto Liebig festejando el 76 cumpleaños de su majestad el Rey Carlos III. “Esta celebración no solo honra al monarca reinante, sino que también es testimonio de las estrechas relaciones diplomáticas compartidas entre el Reino Unido y Paraguay y la cooperación entre ambas naciones”, expresaron desde la Embajada.
Este elegante y muy concurrido evento social también representó la última actividad oficial encabezada por el jefe de la legación diplomática, quien culmina su misión en diciembre próximo. En este contexto, el embajador Navai dio un emotivo y singular discurso en formato de poesía como un homenaje afectuoso al país en el que vivió inolvidables momentos durante cuatro años y al que profesa un profundo cariño por la hospitalidad de su gente, su cultura y su historia, según manifestó.
Los invitados fueron recibidos en una ambientación temática inspirada en el Festival de Glastonbury, uno de los eventos culturales más importantes del Reino Unido. Teniendo presente el interés del rey Carlos III por la sostenibilidad y el medioambiente, la fiesta fue completamente neutra en emisiones de carbono. La gastronomía tradicional británica estuvo a cargo de Talleyrand y la coctelería de autor fue de Mix It!. También hubo bebidas de cortesía de la colección de la Embajada Británica y de empresas patrocinadoras del evento que acompañaron la velada. La banda 911 Covers ofreció un concierto, un tributo a íconos de la música británica de todos los tiempos.