Los jardines de la residencia de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, han vuelto a vestirse de fiesta para albergar la celebración oficial del Día de la Hispanidad, un evento que propició el encuentro de la comunidad española residente en el Paraguay.
Fue una concurrida y animada noche de música, degustaciones, cocina en vivo y otros atractivos que celebraron la cultura española. Se trató del evento central del programa conmemorativo Aires de España que durante todo este mes de octubre se desarrolla con motivo de la Fiesta Nacional de España, una iniciativa que va por su tercera edición.
Durante la recepción los distinguidos invitados pudieron disfrutar de la exposición, demostración y degustación de productos de varias marcas españolas presentes en el Paraguay. Quesos, jamón ibérico, vinos, chocolates, vermú, entre otros, hicieron las delicias de la concurrencia. Por su parte, el chef Dani Marco preparó paella valenciana y paella de mariscos en vivo, una de las principales atracciones de la noche. Entre tanto, en otro concurrido sector del festejo, hubo festival de pintxos o tapas españolas, a cargo de los chefs Txelú Gómez y Zulma Centurión de Delicias Españolas.
La embajadora Castiella invitó a seguir disfrutando de las actividades de Aires de España y en este contexto resaltó principalmente la próxima realización de la Ruta de las Tapas en la que, del 24 al 27 del corriente, reconocidos locales gastronómicos ofrecerán la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina española.