“Villa Guaraní”, la residencia oficial de la Embajada de Francia en Paraguay, albergó un distinguido brindis ofrecido por el embajador Pierre-Christian Soccoja, quien reunió a referentes de la cultura de nuestro medio para celebrar un acontecimiento muy especial. Fue en ocasión de la condecoración a Adriana Almada y Félix Toranzos con la Orden de las Artes y Letras, en el grado de Caballera y Caballero, respectivamente.
Se trata de un reconocimiento muy importante otorgado por el Gobierno francés a las personas que se han distinguido por sus creaciones artísticas o literarias o por la contribución que han aportado a la influencia de las Artes y las Letras en Francia y el mundo.
Adriana Almada es crítica de arte, escritora, editora, curadora independiente. Ha editado más de una treintena de títulos que se inscriben en el campo de la literatura, las ciencias sociales y las artes visuales. Sus lazos con el país galo son fuertes: fue vicepresidenta de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), institución con sede en París, creada a instancias de André Malraux y adscripta a la Unesco, que nuclea a unos 6.000 críticos en todo el mundo (periodos 2010-2013 y 2014-2017), así como miembro de su Consejo Consultivo Internacional y de su Comité Internacional de Publicaciones.
Félix Toranzos es artista visual, arquitecto y diseñador gráfico, considerado uno de los más relevantes representantes de la nueva generación de artistas plásticos paraguayos. Es actualmente director del Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino, Manzana de la Rivera y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro. También se ha desempeñado como director de Museos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el período 2018-2019. En 2022, algunas de sus obras están expuestas en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington