Como cada 9 de mayo, la delegación de la Unión Europa en Paraguay ofreció la tradicional recepción con motivo del Día de Europa. El embajador Javier García de Viedma y sus más cercanos colaboradores recibieron a distinguidos invitados en la elegante cita social que transcurrió en esta ocasión en el Club Internacional de Tenis.
En el remozado Salón Social de la entidad tuvieron lugar el brindis de bienvenida y la ceremonia protocolar con las palabras del anfitrión de la noche; luego, los presentes disfrutaron del servicio gastronómico del restaurante Talleyrand que ofreció un buffet con platillos fríos y calientes.
En este marco, amenizó musicalmente la velada la arpista y cantante Olivia Berendsohn. Este festejo es un acto conmemorativo de aquel 9 de mayo de 1950, cuando Robert Schuman, en aquel momento ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la famosa Declaración de Schuman en la cual se proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, para poner en común la producción de carbón y de acero.
“La CECA fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea. La fusión de los intereses económicos contribuyó a aumentar el nivel de vida y constituiría el primer paso hacia una Europa más unida”, ilustra la página oficial del organismo.