El nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, murió este domingo, según confirmó el manager de su madre, Lisa Marie Presley. Tenía 27 años y se desconocen los detalles de lo ocurrido. “Adoraba a ese niño. Era el amor de su vida”, dijo Roger Widynowski, manager de la cantante y compositor
Además, dijo que Lisa Marie Presley –la única hija de Elvis y Priscilla Presley– estaba “desconsolada, abatida y más que devastada”. “Está tratando de mantenerse fuerte por sus otras tres hijas”, añadió el representante.
No hay información sobre las circunstancias en la que falleció. Sin embargo, la oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó que la muerte está bajo investigación.
Benjamin era el menor de los dos hijos que Lisa Marie Presley tuvo con su primer esposo, el músico Danny Keough, antes de que se divorciaran en 1994. Tiene una hermana que es actriz, Riley Keough, de 31 años. En su momento, la madre de ambos describía el parecido de su hijo con su abuelo, Elvis, como algo “simplemente extraño”. La leyenda del rock’n’roll murió en 1977 a los 42 años.
Lisa Marie también tiene dos hijas gemelas de 11 años fruto de su cuarto matrimonio con el músico y productor Michael Lockwood, con quien se casó en el 2006 después de sus matrimonios con la estrella del pop Michael Jackson –que duró dos años– y con el actor Nicolas Cage.
Su estrecha relación con su hijo, cuyo segundo nombre era Storm, aparentemente inspiró la canción principal de su tercer álbum, Storm & Grace, lanzado en el 2012.
Fuente: BBC Mundo.
Te puede interesar: Tragedia: Naya Rivera aparece sin vida y es el tercer duelo en “Glee”
Dejanos tu comentario
Abuelos salieron para el nacimiento de su primer nieto, pero un conductor borracho segó sus vidas
Una pareja de Encarnación recibió el llamado sobre la llegada de su primer nieto y es así que automáticamente subieron a su motocicleta con destino al Hospital General de Itapúa, pero lastimosamente la pareja de abuelos primerizos no pudo llegar a destino porque un vehículo, cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol segó sus vidas.
La felicidad que debía generar la llegada del primer nieto se convirtió en una enorme tragedia que género tristeza a toda la comunidad del departamento de Itapúa.
Te puede interesar: Meteorología anuncia un sábado caluroso con vientos del noreste
De acuerdo con los informes que se tiene, eran las 00:15 del viernes cuando José Luis Valdez, de 33 años, y su pareja Efigenia Maidana Cáceres, de 35, subieron a su motocicleta con destino al Hospital General de Itapúa, donde acababa de nacer su nieto. Sin embargo, jamás llegaron a destino porque un vehículo invadió el carril contrario y ocasionó un choque frontal donde la pareja de abuelos primerizos salió despedida del biciclo y los ocupantes perdieron la vida.
El automóvil circulaba a la altura del km 11 de la ruta PY06, en Cambyretá. El rodado estaba siendo conducido por Raúl Vicente Maciel Benítez, de 32 años, quien dio positivo al alcotest. El conductor fue detenido y su vehículo incautado, mientras una familia quedó marcada por el dolor: los abuelos que salieron a recibir a su nieto jamás pudieron abrazarlo.
Podes leer: Casos respiratorios en descenso, pero instan a mantener medidas de prevención
Dejanos tu comentario
El nieto “influencer” de Fidel Castro que irrita a los cubanos
Con sus estrambóticos videos en Instagram, “Vampirach” está en boca de casi todos los cubanos. El personaje interpretado por Sandro Castro -nieto del líder de la revolución, Fidel Castro- divierte a algunos, irrita a otros y no deja de causar revuelo en la isla. Disfrazado de monje o del vampiro Vampirach, maquillado de gatito o luciendo la camiseta del Barça, este joven de 33 años, con 120.000 seguidores, suele publicar sketchs cargados de chistes simplones mal actuados.
Y de vez en cuando ironiza sobre las dificultades que vive la isla sumida en una profunda crisis con escasez de alimentos y medicinas, además de apagones cotidianos y falta de combustible. “Me levanté hoy con mi receta favorita, pollo a la cerveza... y no hay pollo”, dice en un video mientras muestra la cerveza nacional Cristal, que él mismo rebautizó como “Cristach”. Bajo el intenso sol del verano, se le ve refrescándose dentro de un viejo tinaco en una azotea, custodiado por una bandera estadounidense. “Qué mejor piscina que el tanque del gueto”, afirma.
También chacotea sobre los largos y frecuentes cortes de electricidad: “Si yo te cojo como la UNE (empresa eléctrica), te doy cada cuatro horas y de lunes a lunes”, dice en el reel, dirigiéndose a una mujer en un juego de palabras. Sus seguidores lo celebran e incluso lo llaman “próximo presidente” en redes sociales, pero voces afines al gobierno comunista piden silenciarlo.
Lea más: Enviado de EE. UU. se reúne en Tel Aviv con familias de rehenes en Gaza
“Sandro no es el ‘enemigo’” de la revolución cubana “aunque por razón de su apellido haga daño, Sandro es un imbécil”, estalló el escritor Ernesto Limia en su página de Facebook. El nieto de Fidel Castro (1926-2016) “no siente cariño por su abuelo, ni respeta su memoria”, añadíó.
El Necio, otro conocido “influencer” pero afín al gobierno, expresó también en Facebook su molestia con las publicaciones y el dolor porque la policía no lo haya citado a declarar. “Lo que Sandro hace va contra la seguridad de este país” y “contra los ideales” de la revolución, argumentó.
En Cuba, activistas y periodistas independientes suelen ser citados por la Seguridad del Estado por sus posiciones antigubernamentales en redes sociales. Incluso, algunos purgan condenas por delitos relacionados con sus publicaciones.
“Grotesco”
Para Manuel Cuesta Morúa, un disidente que promueve la transición democrática en Cuba, el fenómeno Sandro refleja “la distancia de la generación de los nietos con el proyecto original de la revolución” que triunfó en 1959. Su intensa actividad en redes “de un modo grotesco” es “lo único que lo distingue del resto de su familia”, que “discretamente” goza de privilegios y encarna una nueva aristocracia cubana.
Mientras Fidel Castro vivió, los cubanos conocieron poco sobre su última esposa Dalia Soto del Valle y sus cinco hijos, de los siete que tuvo el exdirigente. Alejados de la vida política, han vivido en Punto Cero, una extensa zona arbolada al oeste de La Habana de acceso restringido por militares y reservada para la familia Castro.
En 2021, en plena pandemia, Sandro saltó a la luz en un video filtrado que lo muestra manejando un lujoso Mercedes-Benz. “Nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos juguetitos que tenemos en casa”, dice en el video viralizado rápidamente, que indignó a la población. El escándalo lo obligó a disculparse días después en redes sociales.
Pero, a finales de 2024 volvió a sacudir las redes al conocerse la celebración de su cumpleaños en el bar EFE, un negocio de su propiedad ubicado en una de las avenidas más concurridas de La Habana, cuando el país entero se recuperaba de un apagón masivo ocurrido un día antes del festejo.
Las luces de neón que iluminan el interior del local se prenden cada noche para sus clientes, en su mayoría veinteañeros, que bailan entre las cerca de diez mesas que conforman el mobiliario. Un muro grafiteado y una gran isla de Cuba en relieve, bajo la barra, completan la decoración del lugar.
Antes de la aparición de Sandro como “influencer”, surgió en 2023 una cuenta en X a nombre de su padre, Alexis Castro Soto del Valle (63), cuya autenticidad la AFP no pudo confirmar. Sus hilos reflexivos y críticos sobre la realidad económica y social de Cuba empezaban a generar polémica, pero solo duraron 11 meses.
Alexis y sus hermanos nunca ostentaron altos cargos, a diferencia de sus primos, los hijos del retirado Raúl Castro, de 94 años y quien dejó el poder apenas en 2021. Su hija, Mariela Castro Espín, es diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual y su hijo Alejandro encabezó en 2014 las negociaciones secretas con Estados Unidos, mientras que su nieto Raúl Guillermo es su inseparable guardaespaldas.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Con tecnología de la IA Elvis volverá a cantar
Londres, AFP.
La leyenda estadounidense del rocanrol Elvis Presley regresará a los escenarios a finales de 2024 en Londres, en forma de holograma, en un espectáculo inmersivo creado mediante inteligencia artificial, anunciaron este jueves sus creadores.
En Elvis Evolution, el rey del rocanrol interpretará sobre el escenario grandes éxitos, como “Suspicious minds”, “Jailhouse rock” o “Hound dog”, en forma de un avatar creado a partir de miles de vídeos de conciertos o imágenes tomadas en privado por personas cercanas al cantante de Memphis.
Gracias a la inteligencia artificial fue posible desarrollar una “versión increíblemente auténtica de Elvis”, afirmó Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa Layered Reality, en el origen de este proyecto.
Esta compañía británica afirmó haber alcanzado un “acuerdo de varios millones de libras” con Authentic Brands Group, que gestiona los derechos del patrimonio del legendario artista, para tener acceso a estos archivos y organizar actuaciones en todo el mundo. Los primeros espectáculos tendrán lugar en noviembre de 2024 en la capital británica antes de otros espectáculos previstos en Las Vegas, Berlín y Tokio.
Antes de Elvis, la compañía Pophouse Entertainment ya había presentado en Londres un espectáculo del grupo sueco ABBA, donde el cuarteto estuvo representado por avatares digitales.
En setiembre del año pasado, el espectáculo del grupo sueco había alcanzado la cifra de 1,5 millones de entradas vendidas, generando ingresos de más de 150 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Las Abuelas de Plaza de Mayo hallan al nieto 133
- Buenos Aires, Argentina. AFP.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 133 apropiado durante la dictadura, un sobrino de Mario Santucho, líder fundador de la organización guerrillera PRT-ERP, cuya madre, Cristina Navajas, fue secuestrada en 1976 y permanece desaparecida.
El hallazgo fue anunciado por la agrupación humanitaria en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Miguel Santucho, uno de los tres hijos de Navajas, y el padre de estos, Julio César Santucho.
“Esta búsqueda no se puede sostener sin el acompañamiento de todos. Siempre tuve varios brazos sosteniéndome. Eso fue muy importante. Mi pensamiento hoy es para mis hermanos y hermanas que siguen buscando. Les deseo que les pase a todos lo que me toca a mí”, dijo Miguel Santucho.
“Tengo sobrinos nuevos. La familia se amplió por lo menos con tres personas: un hermano y dos sobrinos”, celebró ante una sala colmada de periodistas y también de defensores de los derechos humanos en el museo sitio de memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros de detención clandestina que funcionó durante la dictadura.
El nieto recuperado se reencontró ayer viernes con su familia, poco antes de realizarse la rueda de prensa en la que no participó. Anteriormente los hermanos se habían conocido por una videollamada. “Él expresó el deseo de conocernos. Estaba contento y sorprendido. La magnitud de eso que encontró le va a llevar tiempo elaborarlo”, refirió Miguel Santucho.
“No puedo dejar de decirles que es hermoso, es un chico hermoso. Lo conocemos hoy y lo que le espera lo sabe. Tengo la sensación de haber encontrado a un ser luminoso. El abrazo que nos dimos es para siempre”, agregó.
La persona hallada es un hombre que se acercó de manera espontánea a Abuelas de Plaza de Mayo. Había sido apropiado por una pareja formada por un militar y una enfermera que tenían ya una hija 20 años mayor, indicaron las Abuelas.