Con el paso de los años la piel pierde colágeno y elastina. También hay factores que lo favorecen, por ejemplo: la contaminación, el estrés y malos hábitos. Lo bueno es que existen productos naturales que ayudan a retrasar, prevenir y atenuarlas.

Para tener el cutis saludable y radiante es importante tener buenos hábitos de cuidado. En principio conocer el tipo de piel que se tiene -seca, mixta o grasa- y, en base a eso, usar los productos adecuados en la rutina de skin care. Por otro lado, el protector solar es más que indispensable ya que los rayos solares dañan el cutis.

En el caso de que no estés segura de las características de tu dermis, siempre conviene consultar con un especialista. En cuanto a cuidado en el hogar, los productos naturales siempre son buenas aliadas. Muchos alimentos contienen compuestos antioxidantes que sirven tanto para consumo como aplicación tópica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1.Aloe vera

El gel de esta planta ayuda a eliminar la flacidez y las arrugas. Se usa desde antaño para mejorar la apariencia de la piel porque actúa como calmante, hidrata, rejuvenece y la tonifica.

Sus propiedades antioxidantes estimulan el sistema natural de reparación y regeneración rápida, también protegen la dermis de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Se puede elaborar una mascarilla con aceite facial de argán y gel de aloe vera. Se mezclan ambos ingredientes, se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar durante 20 minutos.

Te puede interesar: Estas mascarillas caseras iluminarán tu rostro

2.Aguacate

Los nutrientes de este fruto ayudan a mejorar la salud de la piel, renovar la elasticidad y eliminar arrugas. Un estudio realizado en la Universidad Técnica de Machala concluyó que el aguacate tiene propiedades cicatrizantes que favorecen la prevención.

Se puede aplastar medio pedazo de esta fruta y mezclar con miel, luego se aplica sobre el cutis y el cuello, se deja actuar durante 30 minutos y después se enjuaga bien.

3.Yogurt natural y miel

Esta combinación es un clásico para renovar el cutis. Hidrata en profundidad y estimula la producción de colágeno. Un artículo publicado en la Revista Dermatológica Cosmética explica que la miel es muy poderosa para limpiar la piel y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Mezcla 3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar y 2 cucharadas de miel de abeja y un chorrito de limón o naranja, aplica sobre el rostro limpio y dejá actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua fresca.

Más sobre: Tres mascarillas caseras antioxidantes para cada tipo de piel

Déjanos tus comentarios en Voiz