La nueva cocina japonesa es una original fusión de sabores que no pierde la esencia tradicional. Con delicadas combinaciones, cada bocado acaricia el paladar creando nuevas sensaciones.
Con el paso del tiempo y a partir de las influencias de movimientos religiosos y de viajeros, la gastronomía propia de cada país se va transformando y adquiriendo nuevos matices. De esta forma, nacen platos innovadores que enriquecen los recetarios y generan sensaciones novedosas.
Tal es el caso de la nueva cocina japonesa que, sobre una base tradicional, incorpora sabores originales y espectaculares combinaciones, sin descuidar su calidad. Pero, aunque pueda compartir similitudes con lo típico de su país, tiene su propia impronta y características que la distinguen.
Fusión de sabores
La New Japanese Cuisine tiene algo en común con la tradicional y son las influencias de diferentes partes del mundo para enriquecer cada plato. Esta característica se puede apreciar en cada menú que diseña el reconocido chef Nobu Matsuhisa, o Nobu como se lo conoce mayormente, que se degusta con todos los sentidos.
Pero sus creaciones son osadas y juegan con sabores y texturas inesperados de una manera que transporta a una experiencia multisensorial. En su cocina, fusiona las gastronomías japonesa y peruana, creando momentos gastronómicos inolvidables.
El ceviche de atún, el tartar de toro con caviar o el sashimi nuevo estilo, son algunos de los platos donde el chef demuestra sus habilidades y su creatividad con los alimentos frescos que convierte en verdaderas obras de arte.
Ingredientes naturales y de calidad
A propósito de los alimentos, una de las premisas más importantes de la nueva cocina japonesa es la calidad de los ingredientes que son especialmente seleccionados para formar parte del menú.
Conocedor de los buenos productos, Nobu tiene una costumbre: cuando camina por el mercado, elige las piezas por amor. Sí, por amor… Si se enamora a primera vista de un pescado y le confirman que es fresco, los convierte en su nuevo plato. Una técnica muy particular, aunque infalible.
Sencillez en cada plato
La elegancia es uno de los puntos extravagantes de la New Japanese Cuisine aunque partiendo de lo simple. Técnicas sencillas para grandes platos, es una frase perfecta para definirlo. Cada alimento tiene una razón de ser que trasciende los sabores, la combinación de colores y formas hacen a la belleza de cada obra de arte que se sirve en la mesa.
Claro que Nobu, uno de los mayores referentes de esta nueva generación de chefs, cumple con esta particularidad. Por ejemplo, en el restaurante de Nobu Hotel Los Cabos, el sashimi de aleta amarilla con jalapeños finamente rebanados conforman una especie de flor que flota sobre la salsa con una grandeza pocas veces vista en un plato.
La mejor New Japanese Cuisine
Para degustar menús diseñados bajo estas tres premisas, la mejor opción es visitar los restaurantes del maestro, Nobu. Con su habilidad, convierte a la comida en experiencias culinarias multisensoriales que difícilmente se olvidan. De hecho, uno de sus mayores fans es Robert De Niro quien, una y otra vez, vuelve a degustar sus creaciones.
Y para los amantes de los sabores que entran por todos los sentidos, hay buenas noticias: Nobu inaugurará dos hoteles con restaurantes donde se podrán degustar sus exclusivos platos. Junto con la cadena RCD Hotels, abrirá para 2025 dos nuevos complejos en República Dominicana y en Orlando, además del actual en Los Cabos, México.
Nobu Hotels están profundamente arraigados a la creación de recuerdos alrededor del placer que genera una comida excepcional. La maestría del chef y su innovación interminable convierten a los Restaurantes Nobu en el alma de los Nobu Hotels.