Si buscas elementos decorativos que le den un toque diferente y cálido a tu hogar, el macramé puede ser una buena opción. Este tipo de tejido no solo es bello, también resulta muy versátil para renovar tus espacios.

Aunque parezca novedoso, esta técnica artesanal estuvo en auge en los años 70 y como las modas son cíclicas, con cada resurgimiento se renuevan. Es así que en la actualidad se reinventaron para darle un toque diferente a todo tipo de elementos.

Desde cortinas, tapices, almohadones, soportes de macetas colgantes, porta velas y otros recipientes, manteles, lámparas y más, el macramé brinda un acabado rústico, bohemio y natural. Fabricado a base de tejidos orgánicos como el lino o el algodón se consigue uniendo estos hilos a través de nudos, como su nombre traducido al español lo indica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se pueden conseguir o crear piezas de diferentes colores, pero los que más están en auge son los tonos blanco, beige, crema y marrón claro. En el caso de los tapices y dependiendo de su tamaño, se pueden ubicar en las paredes de los dormitorios o sala, también como cabecera de la cama y así conseguir un acabado personalizado y diferente.

En el caso de que te gusten los ambientes selváticos, el macramé resaltará la belleza de tus plantas colgantes con sus hilos. Se puede jugar con diferentes tamaños, alturas y tonos. Otro modo de innovar tus macetas de interior es revistiéndolas con estos tejidos en el caso que adornen muebles o rincones.

Siguiendo con las fundas, también se pueden revestir recipientes de velas, jarrones, porta frutas, carameleras y almohadones para las camas o sillones, y para las mesitas ratonas se pueden crear manteles para poner bajo los adornos centrales o cubrirlo en su totalidad

Otro elemento decorativo muy bello son los atrapasueños y con el macramé se pueden crear piezas únicas de este estilo para acompañar con luces blancas y algunos cristales como los cuarzos. La posibilidad que brinda este tipo de adornos es muy amplia y se pueden conseguir en comercios o, si te animás, aprender a crear los tuyos.


Dejanos tu comentario