Estamos acostumbradas a aprovechar el jugo del limón de muchas maneras, ya sea en nuestro tereré para refrescarnos, darle un toque cítrico a nuestras milanesas e incluso a algunos postres y bizcochuelos, pero ¿sabías que su cáscara tiene más vitaminas que su zumo?

Esta fruta en sí, es muy beneficiosa para la salud: favorece la digestión, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, reduce el colesterol, previene la anemia y ayuda a quemar grasas, además que protege al hígado. Sin embargo, en bondades su cáscara no se queda atrás.

La corteza tiene potasio, calcio magnesio, fibra, ácido fólico y betacaroteno. Así como el zumo es bueno para la digestión, la cáscara posee vitamina C y antioxidantes que disminuyen la hinchazón abdominal. También ayuda a los huesos y previene la formación de cálculos renales por el citrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo aprovecho estos beneficios?

El té de limón es una excelente opción. Solo tenes que hervir durante unos minutos su cáscara y luego agregarle el zumo. Endulzarlo a gusto con miel o stevia y ya podrás nutrirte de todas sus propiedades.

Otras utilidades de la cascara de limón

Aceite de limón

Si el aceite de oliva es delicioso en las ensaladas, el de limón le da un toque único. Solo tenés que agregar unas rodajas de cáscara dentro de una botella de aceite de girasol y listo. Cuando más tiempo pase más intenso será su sabor y su aroma.

Repelente de insectos

Los mosquitos huyen del limón. Si hervís la cascara con clavo de olor, podés utilizar este elixir como repelente natural. También podes poner la cáscara en los rincones de tu hogar para evitar otras plagas.

Elimina el mal olor de la heladera

La cáscara absorbe los malos olores que a veces se forman dentro de este electrodoméstico. Colocar unas rodajas adentro ayudará a paliar este problema.

Blanquea las uñas

El uso prolongado de esmaltes, especialmente de colores fuertes, puede cambiar la pigmentación de nuestras uñas y dejarlas amarillentas, podés mejorar su aspecto frotando sobre ellas la cáscara de limón, ya que es un potente blanqueador.

Desengrasa el microondas

Cuando exprimas un limón no lo tires, metelo al microondas durante un minutos o dos, y verás cómo ablanda las costras de grasa que se suelen formar adentro facilitando su limpieza.

Déjanos tus comentarios en Voiz