Porque los derechos cinematográficos de “El hombre Araña” pertenecen a Sony Pictures y no a Disney (a su vez, poseedora de Marvel Entertainment), por lo que la compañía fue libre de negociar su transmisión en plataformas de transmisión de video.
Es por eso que las demás películas del multiverso arácnido (ya sean las de Tom Holland, Andrew Garfield o Toby Mcguire) están esparcidas por el multiverso de los streamings, entre Netflix y Amazon Prime Video.
Paradójicamente, Disney+ no cuenta con ninguna de las películas protagonizadas por Tom Holland. En cambio, tiene una amplia oferta de caricaturas de Spider-Man, incluida la de los años noventa, y por supuesto, todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
¿A dónde irá Spider-Man: No Way Home? Como parte de este acuerdo, Sony acordó que las películas de Spider-Man lanzadas entre 2022 y 2026 llegarían a Disney+ y Netflix. Sin embargo, debido a que esta última cinta se estrenó en 2021, estará disponible en Starz.
Morbius, protagonizada por Jared Leto, iba a ser la primera película de Marvel en ser incluida en este acuerdo, sin embargo, ahora llegará a Disney+ y a Netflix porque su estreno se pospuso al 1 de abril de 2022.
Actualmente, Starz y Netflix cuentan con Spider-Man: Homecoming, que es la primera película de la trilogía protagonizada por Tom Holland. Sin embargo, la secuela, Spider-Man: Far From Home solo se exhibe en Amazon Prime Video. Con información de Digital Trends.