Cuando Frozen estrenó en el 2013 escuchamos por todas partes “Let It Go” una y otra vez, sin tener parte en la decisión. Ahora, la nueva canción omnipresente es otra y destronó a Frozen.

Las expectativas para Encanto de Disney eran altas ya que el galardonado músico, productor, compositor y ahora también -director- Lin Manuel Miranda estaría a cargo, y no nos defraudó.

Ambientada en el eje cafetero y reuniendo todas las carácterísticas de la tierra que huele a café, en gastronomía, tradiciones, arquitectura, vestimenta típica así como en fauna y flora; la música también fue cuidada hasta el mínimo detalle para transmitir una producción uniforme que honre al país, a su gente y a su historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, We Don’t Talk About Bruno, en español “No se habla de Bruno”, está reventando el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, tanto que desbancó el récord conseguido por Let It Go gracias a Frozen.

Luego de estar cinco semanas, la última semana de enero quitó del número 1 a Easy On Me de Adele, para coronarse en su lugar. El hito convierte a esa canción en la más exitosa de una película animada de Disney en más de 26 años, y pone a Mauro Castillo y Carolina Gaitán, intérpretes principales de la pieza, en un lugar que solo los colombianos Shakira y J Balvin habían ocupado antes, acorde a Forbes.

Con esto, el sencillo, escrito por Lin-Manuel Miranda, pasa a ser el más relevante de la cinta, a dos meses de su estreno.

Déjanos tus comentarios en Voiz