La fruta se convertió en persona no grata porque contiene azúcar gracias a las dietas de moda. Aquí despejamos los temores sobre el contenido de azúcar en las frutas, para que nunca más te pierdas de los sabores frescos y tropicales de temporada.

“Creo que con todas las dietas de moda que promueven la ingesta baja en carbohidratos, la fruta se ha colocado erróneamente en la misma categoría que los alimentos cuyo contenido de carbohidratos proviene del azúcar agregado”, explica la nutricionista, Keri Gans. “Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales y demasiadas personas no entienden esto”.

Comprender los diferentes tipos de carbohidratos (y azúcar) es clave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los carbohidratos no son malos, de hecho, son necesarios para la función humana. Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en los alimentos y bebidas que consumimos. El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, que es la fuente clave de energía para las células, los órganos y los tejidos de su cuerpo.

Al leer la etiqueta nutricional de cualquier alimento, la cantidad de “carbohidratos totales” es la suma de los tres tipos de carbohidratos: azúcar, almidón y fibra. Cada uno de estos se descompone aún más; el azúcar, por ejemplo, puede ser azúcar agregada (como el edulcorante que se usa en la Coca-Cola o el glaseado de magdalenas) o azúcar natural (como el azúcar que se encuentra en la fruta o la leche, también conocida como fructosa y lactosa).

La distinción entre el azúcar natural y el agregado es extremadamente importante, ya que la fruta califica absolutamente como un alimento denso en nutrientes. “Los azúcares agregados y los azúcares naturales son cosas completamente diferentes y generalmente se encuentran en diferentes tipos de alimentos”, dice Gans.

Nuevamente usa el ejemplo del azúcar agregada que se encuentra en los refrescos versus el azúcar natural en la fruta. El azúcar agregada no tiene beneficios nutricionales, explica Gans a Well and Good, mientras que el azúcar en un melocotón o una pera viene junto con una gran cantidad de beneficios para la salud que también se encuentran en la pulpa y la piel de la fruta (incluidas vitaminas, minerales y fibra. Así que, no, no debe dejar de comer frutas para eliminar un azúcar que es buena para su cuerpo.


Déjanos tus comentarios en Voiz