Hay muchos materiales, acabados y colores diferentes así que, ¿cómo hacer para que se vean bien y duren un poco más? Con solo unos pocos suministros y unos sencillos pasos, podrás limpiarlos.
Los zapatos de tela pueden ser sandalias de tiras, calzados de deporte (championes), zapatos de tacón o zapatos planos. Pero no importa el estilo, la tela eventualmente se va ensuciar.
De seguro podrás encontrar algún truco en línea sobre cómo arrojar zapatos de tela en la lavadora, pero esta es una mala idea porque algunos tienen forros de cuero y casi todos los zapatos están ensamblados con pegamento que no resiste toda esa agua.
En lugar de hacer eso, limpiá las superficies de los zapatos de tela a mano con solo un poco de detergente para platos, agua tibia, un cepillo de dientes viejo y toallas de papel.
1.Limpia la tela con una toalla de papel seca para eliminar cualquier suciedad superficial suelta.
2.En un tazón pequeño, mezclá una cucharadita de líquido para lavar platos en dos tazas de agua tibia.
3.Trabajando en una pequeña sección a la vez, sumergí el cepillo de dientes en la solución jabonosa y frotá ligeramente la tela. No la mojes demasiado. Trabajá con la fibra de la tela, moviéndote alrededor del zapato para mantener el color uniforme y evitar manchas.
4.Para eliminar cualquier residuo de jabón, limpiá todo el zapato con una toalla de papel humedecida con agua limpia. Es posible que necesites varias toallas para “enjuagar” todo el zapato.
5.Secá con una toalla de papel seca y deje que los zapatos se sequen al aire lejos del calor directo y la luz solar. Para ayudar a que algunos zapatos mantengan su forma, coloque toallas de papel secas en los dedos de los pies o en los talones hasta que el zapato esté completamente seco.
6.No utilices el método de limpieza en húmedo en zapatos de terciopelo. En su lugar, cepillá con un cepillo de cerdas suaves para levantar la pila y limpiar las manchas con un solvente de limpieza en seco.