Puede que sea el momento de agregar un alimento a tu lista de compras, un alimento que a menudo se pasa por alto: los espárragos. Conoce aquí por qué es la verdura estrella.

1. Los espárragos están cargados de vitamina K

La vitamina K no es una vitamina que reciba mucha atención, pero la vitamina soluble en grasa tiene algunos beneficios para la salud sorprendentes. “La vitamina K interviene en la prevención de la coagulación de la sangre y en la mejora de la salud ósea y del corazón”, dice Feller. Solo una taza de espárragos crudos viene con 56 microgramos de vitamina K, más de la mitad de su ingesta diaria recomendada de una sola vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Es un prebiótico

Los probióticos son útiles para todo, desde hacer avanzar su digestión hasta mejorar su estado de ánimo. Pero los prebióticos (los carbohidratos no digeribles que alimentan las bacterias intestinales) también son muy importantes. “El espárrago es un prebiótico”, indica Feller. “Los prebióticos ayudan con el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas”. En otras palabras, no puede tomar probióticos sin prebióticos, y los espárragos harán el trabajo prebiótico.

3. Son una gran fuente de ácido fólico

Es posible que haya escuchado que el folato es una vitamina B muy importante para las mujeres embarazadas, pero todo el mundo necesita este nutriente esencial. “El folato es importante para la síntesis de ADN”, explica Feller, y agrega que el cuerpo necesita folato para que las células se dividan. También es un actor clave en la salud del corazón e incluso en el crecimiento del cabello . Los adultos deben recibir alrededor de 400 microgramos de ácido fólico al día (durante el embarazo, eso aumenta a 600 microgramos); una taza de espárragos crudos le proporciona aproximadamente el 18 por ciento de su cantidad diaria recomendada.

4. Pueden ayudarte a desinflamar

“Los espárragos aumentan la producción de orina, sacando agua y desechos del cuerpo”, dice Lisa Hayim, nutricionista. Básicamente, el diurético natural puede ayudar a reducir la incómoda hinchazón.

5. Ayudan a desintoxicar tu cuerpo

Más antioxidantes siempre es una buena idea: los antioxidantes protegen el cuerpo contra los radicales libres, lo que ayuda a la salud del corazón y combate enfermedades como el cáncer. Afortunadamente, los espárragos son ricos en ellos, particularmente en glutatión. “El glutatión es un antioxidante importante que juega un papel fundamental en el proceso de desintoxicación”, dice Hayim. También está relacionado con una piel más sana y una mejor función hepática .

6. También nos facilitan las deposiciones regulares

¿Luchando contra el estreñimiento? Además de cargarse de citrato de magnesio, beber café y mantenerse hidratado, intente saltear algunos espárragos y vea si funciona. “Los espárragos son ricos en fibra”, dice Hayim (aproximadamente 3 gramos por taza), “lo que los hace excelentes para la digestión y las deposiciones regulares”, añade Hayim.

7. Pueden proteger de enfermedades

Probablemente hayas escuchado que la vitamina C es excelente para estimular el sistema inmunológico, pero no tienes que pelar naranjas todo el día solo para obtener tu dosis de vitamina C. Los espárragos también son excelentes para el sistema inmunológico. “Los espárragos son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a combatir los resfriados y fortalece el sistema inmunológico”, señala Hayim en un reporte a Well and Good. (Una taza tiene 8 mg de vitamina C, aproximadamente el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada ).

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram

Dejanos tu comentario