Basado en el libro del 2006 escrito por Stephen King, la serie producida por J.J. Abrams cuenta “una oscura y retorcida historia de cuentos de hadas”, en la que el mismo King escribe los 8 episodios de la serie.
La historia de Lisey es una de las novelas favoritas del escritor. Lo confesó él mismo en la producción de la serie para Apple TV+ porque es un tanto autobiográfica. Esta narración tiene como protagonista a la viuda de un escritor de fama mundial (Clive Owen), Lisey (Julianne Moore), y empieza al final de su amor.
No se trata del enamoramiento, sino de permanecer enamorado aún cuando el otro miembro de la pareja se haya ido para siempre. Así es que King arranca contando cuánto les costó su devoción y qué les dio. Teje un thriller acosador en base a un misterio sobrenatural de otro mundo dentro de la sincera historia de amor.
Y es que el esposo de Lisey, en el transcurso de su turbulenta vida, descubrió un pasaje hacia una dimensión paralela que lo ayudó a aprovechar energías creativas asombrosas. Ahora que él ya no está, hay forasteros dispuestos a hacer lo que sea para acceder a los materiales inéditos que él dejo atrás, incluso destruir a la mujer que amó.
Lisey es la única que sabe del secreto y ella trató de entenderlo a lo largo de su vida, pero ahora también lidia con otros problemas familiares. “Quería decir algo sobre el matrimonio, sobre el matrimonio de varias décads y sobre la celebridad. Sobre el lado de la vida que es público y el lado de la vida que es privado, y la puerta entre esos dos mundos”, señaló Stephen Kins en una entrevista para Vanity Fair.
La serie debuta en Apple TV + el 4 de junio, la dirige Pablo Larraín (Jackie) y el autor adelanta a los espectadores: “No es una historia fácil. Espero que la audiencia pueda permanecer alineada hasta el final y descubrir esos secretos”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram
Dejanos tu comentario
Las eternas supermodelos ya tienen su miniserie
Naomi, Christy, Linda y Cindy: cuatro nombres que brillaron en las pasarelas de los años 90 y cambiaron la historia de la moda... y de las mentalidades son figuras de la serie “Las Supermodelos” de Apple TV, estrenada esta semana.
“Nunca habíamos tenido realmente acceso a sus historias, personales y colectivas, desde su punto de vista”, asegura a AFP Larissa Bills, codirectora de esta serie que se estrenó el miércoles.
Todas ellas tienen ahora más de cincuenta años y “se encuentran en un momento más reflexivo de sus vidas, con una relación más abierta y honesta con su pasado”, continúa. Es su historia, pero también la de una industria, la moda, en constante transformación. Naomi Campbell (británica, 53 años), Cindy Crawford (estadounidense, 57 años), Linda Evangelista (canadiense, 58 años) y Christy Turlington (estadounidense, 54 años) son los principales nombres a los que cabe añadir Claudia Schiffer (alemana, 53 años) y Helena Christensen (danesa, 54 años): nombres y rostros que han sobrevivido a los años y superaron fronteras.
SUEÑOS Y OPORTUNIDADES
Desfilaron para los más grandes diseñadores, fueron inmortalizadas por los más grandes fotógrafos y han encarnado los rostros de las grandes marcas de belleza. Destaca en esta miniserie el video musical de la canción “Freedom” de George Michael, que las convirtió definitivamente en LAS Supermodelos. Admiradas, glorificadas y (muy) bien pagadas, fueron las primeras influentes, explica la estilista Donatella Versace en la serie. “Los años 90 fueron, en cierto modo, un periodo único en el que todo convergía: la música, el arte, la moda”, subraya Larissa Bills. Todas tienen una cosa en común: orígenes modestos. Para Linda Evangelista, modelar era un sueño. Para las otras tres, una oportunidad.
Pero lo más interesante no está ahí, sino en la forma en que contemplan este sector, a menudo plagado de escándalos: adicciones, delgadez, acoso sexual, cirugía estética... Frente a la cámara, se confiesan entre risas y lágrimas. Las lágrimas de Naomi Campbell (que tuvo su segundo hijo en junio), cuando habla del diseñador de moda franco-tunecino Azzedine Alaïa, fallecido en 2017, que fue su protector y al que llama “papá”. O las de Linda Evangelista cuando habla de su exmarido Gérald Marie, acusado por otras mujeres de violación y agresión sexual, antes de ver la denuncia cerrada por prescripción médica a principios de 2023. Evangelista evoca también su cáncer de mama y su cirugía estética (revelada en 2022) que la “desfiguró”.
Con el apoyo de fotografías de archivo, la serie también da voz a modistos como John Galliano, Marc Jacobs y Donatella Versace. Y recuerda su amistad, que llevó a Linda Evangelista y Christy Turlington a negarse a desfilar sin Naomi Campbell, la primera mujer negra en posar en la portada de Vogue Francia.
Las supermodelos también levantan parte del velo sobre su intimidad, y sobre sus errores. Linda Evangelista lamenta su célebre frase: “No me levanto por menos de 10.000 dólares al día” La serie también cuenta la historia de la llegada de nuevas estrellas de la pasarela: Kate Moss, luego las hermanas Hadid, y más recientemente Kaia Gerber... la hija de Cindy Crawford. Los años pasan, pero las supermodelos siguen ahí.
“Admiradas, glorificadas y (muy) bien pagadas, fueron las primeras influentes, explica la estilista Donatella Versace en la serie”.
Dejanos tu comentario
Pinochet “vampiro” de Larraín sobrevuela Venecia
La carrera por el León de Oro del Festival de Venecia pasa a una velocidad superior este jueves con el filme “El Conde” del chileno Pablo Larraín, que presenta al dictador Augusto Pinochet como un vampiro, y el biopic sobre Enzo Ferrari protagonizado por Adam Driver.
Con “El Conde”, producida por Netflix, el director chileno Pablo Larraín, famoso por los biopics de Jackie Kennedy (“Jackie”) y de la princesa Diana (“Spencer”), ofrece una visión improbable pero mordaz del pasado reciente de su país, con el dictador Augusto Pinochet como un vampiro.
“Hubo todo un proceso para encontrar la mejor manera de abordar [a Pinochet]. Nunca antes se ha hecho un retrato de él, ni en el cine ni en la televisión”, declaró Larraín, en inglés, a la prensa este jueves. “La combinación de comedia y sátira [...] era probablemente el único camino. Si evitas la sátira, puedes caer rápidamente en una suerte de empatía que no es aceptable”, agregó.
Al final, decidió presentarlo como un vampiro porque Pinochet “nunca se enfrentó a la justicia”, afirmó el cineasta. “Vivió y murió en libertad y, de hecho, bastante rico. Esa impunidad lo hizo infernal”, señaló.
Lea más: Peter Jackson evita construcción de hotel en Nueva Zelanda
“Ningún cheque”
Por su parte, Driver aportará un poco del glamur de las estrellas a este festival, cuya alfombra roja se quedó este año sin muchos actores y actrices a causa de la histórica huelga de actores y guionistas de Hollywood. A sus 39 años, Driver es uno de los actores con más trabajo de Hollywood, combinando papeles en franquicias de éxito como Star Wars con trabajos con directores de renombre como Ridley Scott, Noah Baumbach y Spike Lee.
En “Ferrari”, Driver encarna a Enzo Ferrari, el fundador de la marca de bólidos del mismo nombre, apodado “il Commendatore” (“el comendador”). El poderoso sindicato SAG-AFTRA, que prohíbe a sus miembros realizar películas o participar en la promoción de sus filmes, hizo una excepción con la película “Ferrari” del director Michael Mann --conocido por sus películas de suspense como “Heat” (“Fuego contra fuego”) y “Collateral” (“Colateral: lugar y tiempo equivocado”)-- porque se hizo fuera de los estudios de Hollywood.
En declaraciones a la prensa antes del estreno, Driver manifestó su solidaridad con los sindicatos. “¿Por qué una distribuidora pequeña como Neon y STX International [que financió ‘Ferrari’] pueden cumplir con lo que piden [los sindicatos] y una gran compañía como Netflix y Amazon no?”, lanzó.
“Individual y colectivamente, somos totalmente solidarios”, dijo Michael Mann. “‘Ferrari’ pudo hacerse porque la gente que trabajó en ella renunció a una parte importante de sus sueldos, en lo que a Adam y a mí mismo respecta [...] Ningún gran estudio nos hizo ningún cheque”.
La huelga de actores en Estados Unidos arrancó en julio y se añadió a la que ya protagonizaban desde mayo los guionistas. Ambos movimientos plantean reivindicaciones laborales ante el desembarco de la inteligencia artificial en el mundo del cine, y piden también mejoras salariales.
Lea también: Taylor Swift lanzará en cines un documental de su gira
“Dogman” de Besson
También se proyectará este jueves la cinta “Dogman” del director francés Luc Besson (“El quinto elemento”). La historia de un chico víctima de abusos, que encuentra refugio en una jauría de perros, está protagonizada por Caleb Landry Jones, que ganó un premio al mejor actor en Cannes hace dos años por “Nitram”, sobre un tiroteo masivo en Australia.
Besson, de 64 años, espera regresar tras el sonado fracaso en 2017 de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” que casi llevó a la quiebra a su productora, EuropaCorp. Unas pérdidas que se llevaron por delante la fortuna que hizo con “Taken” (“Búsqueda implacable” en América Latina, “Venganza” en España) y que echaron por tierra las esperanzas de Besson de competir con los mastodontes de Hollywood.
El francés acaba de ser absuelto de una denuncia por violación. La Mostra de Venecia, que este año celebra su 80ª edición, es el festival de cine más antiguo del mundo y en los últimos años se ha convertido en un trampolín para los aspirantes al Óscar. Entre las 23 películas seleccionadas para el certamen de este año, solo cinco mujeres optan al León de Oro, que se entregará el 9 de septiembre y que desde hace tres años han ganado directoras.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Boogeyman “El hombre de la bolsa” de Stephen King: tiene tráiler oficial
Ya está disponible el tráiler y el póster del thriller “Boogeyman: El Hombre de la Bolsa”, película basada en el relato corto de Stephen King y que estrenará el 1 de junio de 2023 en los cines.
Se trata de un thriller salido de la mente del autor de best-sellers Stephen King. Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor.
Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
Boogeyman El Hombre de la Bolsa está dirigida por Rob Savage (Host) con guion de Scott Beck & Bryan Woods (Un lugar en silencio) y Mark Heyman (El cisne negro) y la adaptación para la pantalla grande de Scott Beck & Bryan Woods.
Está protagonizada por Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Aves de presa), Vivien Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi), Marin Ireland (The Umbrella Academy), Madison Hu (Bizaardvark), LisaGay Hamilton (El vicepresidente: más allá del poder) y David Dastmalchian (Dune).
Dejanos tu comentario
Tras bofetada del Óscar, confirman estreno de “Emancipation” con Will Smith
Menos de un año después de que Will Smith impresionó a millones de personas abofeteando al comediante Chris Rock en los premios Óscar, su nueva película “Emancipation” será lanzada en diciembre, informó Apple el lunes pasado.
Se había asumido que el drama sobre la esclavitud había sido pospuesto luego del episodio que fue ampliamente condenado, y que derivó en la exclusión de Smith de la ceremonia de los premios de la Academia durante una década. Pero Apple realizó el anuncio sorpresa, y dijo que la más reciente película de Smith estaría en los cines el 2 de diciembre, y en su plataforma Apple TV+ una semana después.
Con estas fechas, Apple podría postular “Emancipation” a la entrega del Óscar en marzo, un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con “CODA”. El actor se ha mantenido con bajo perfil desde la noche en la cual ganó el premio de la Academia a mejor actor por su participación en “Rey Richard: una familia ganadora”, minutos después de atacar a Rock por hacer un chiste sobre su esposa.
Lea más: ¡Placido Domingo llega a Paraguay!
La estrella de Hollywood se disculpó públicamente después del incidente, y divulgó en julio un video en las redes sociales hablando sobre lo ocurrido y ofreciéndose a reunirse con Rock “cuando estés listo para conversar”. Smith, de 53 años, también renunció a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que, aunque le prohibió participar en su mayor ceremonia durante una década, no lo bloqueó de ser nominado ni le retiró su estatuilla.
Smith participó este fin de semana en una proyección anticipada de “Emancipation” organizada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Washington DC. La película presenta a Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos.
Lea más: La inauguración de Odesur fue una fiesta en el estadio Defensores del Chaco
Su personaje, Peter, está inspirado por la tristemente famosa fotografía de un esclavo cuya espalda fue mutilada por latigazos recibidos en una plantación, y quien fue apodado “Peter, el azotado”. Fue dirigida por Antoine Fuqua, cuyo drama policial de 2001, “Día de entrenamiento”, le valió un Óscar como mejor actor a Denzel Washington.
El rodaje de “Emancipation” estaba previsto para ser originalmente en Georgia, pero la producción cambió de escenario luego de que el estado sureño aprobó una ley electoral que, de acuerdo con críticos, busca reducir la participación de los negros y de otras comunidades poco representadas.
Fuente: AFP.