El secador de pelo nos saca de apuros, pero usarlo en exceso no es tan beneficioso. Aquí te presentamos algunas alternativas más naturales para cuidar mejor a tu cabello y cuero cabelludo.

¿Qué pasa si la utilizamos en exceso? Secarlo a temperaturas muy altas y constantemente, manteniendo el calor muy cerca del cabello, puede llegar a quemarlo y deshidratarlo. Lo cual hace que pierda brillo, empeore su textura y se quede pajoso.

Incluso, no solamente el cabello puede está expuesto, también el cuero cabelludo ya que el calor puede generar ampollas, sobre todo cuando el cabello aún está empapado y la temperatura es muy alta (175º en adelante), acorde al International Journal Trichology.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, si vamos a usarla, lo ideal sería que: primero retires primero la mayor cantidad de humedad con una toalla, segundo es que uses un spray protector de calor como indican los estilistas y tercero, que utilices el difusor de calor (el artefacto que ya viene con él cuando lo comprás). Además de eso, aquí te compartimos algunas alternativas para no usarlo pero sin que tardes demasiado tiempo esperando que se seque tu cabello.

Al aire libre

Uno de los mayores miedos de dejarlo así es que adquiera frizz. Para ello los estilistas recomiendan, retirar el exceso de humedad con una toalla: no frotando la toalla que solo hace que el pelo se enrede sino que también se rompa, sino envolviéndola a lo largo del cabello y apretando. Luego, que uses un producto para ondas o cabello rizado, un mousse o crema para peinar que no se deba retirar y que te ayude a moldearlo. Tené en cuenta que los cabellos son diferentes y no va tardar la misma cantidad de tiempo una melena abundante de cabello gruedo que una de cabello fino.

Con una toalla: el mejor aliado

El viejo truco pero mejorado. Siempre nos secábamos con la toalla pero no importaba el cómo. Bueno, sí importa. La técnica correcta es no frotarlo con la toalla para no estirarlo, enredarlo o romperlo, sino envolver la toalla como un turbante en la cabeza y dejarlo ahí por 20 a 30 minutos. Incluso, se puede usar una remera de algodón para esta técnica, en especial para los cabellos con rulos.

Déjanos tus comentarios en Voiz