Se siente el ambiente de Navidad, uno de los momentos más mágicos para disfrutar en familia. Este año probablemente no habrá grandes encuentros, pero aún así no tiene por qué ser aburrido. En esta nota te contamos algunas actividades simples para hacer que los más chicos de la casa creen hermosos recuerdos.

Texto: Nora Vega / @noriveg

Armar el arbolito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es hora de desempolvar el arbolito. Inviten a los niños a que participen en la decoración, pero antes encárguense de las tareas más complicadas como armar el árbol y colocar las luces. El resto dejen en mano de los peques. Esta es una actividad fantástica que entretiene a grandes y chicos. A escuchar villancicos de Navidad y ¡que empiece la diversión!

Manualidades navideñas

Si hace tiempo tienen ganas de cambiar los colores de la decoración navideña esta es una excelente oportunidad. Con purpurina y pegamento se pueden convertir las bolas viejas en unas nuevas y súper llamativas. Es verdad que hay miles de opciones para comprar, pero nada mejor que poner a prueba la creatividad de los niños y su espíritu navideño.

Carta a Papá Noel

Tómense el tiempo para escribir una hermosa postal a Papá Noel, lleno de dibujos y colores. Pueden crear también un buzón personalizado en el que todos los integrantes de la familia dejen sus respectivas cartas que incluyan hermosos deseos para los abuelos, papá, mamá, hermanos, primos y tíos.

Preparar regalos

No hace falta comprar objetos caros, el objetivo es que las personas que reciban un pequeño presente de Navidad se sientan especiales. Una cajita pintada por los niños con galletitas o tortitas hechas por ellos mismos y decoradas temáticamente resulta siempre una gran idea. Y cocinar es una actividad que disfrutan los chicos de sobre manera, así que ¡manos a la obra!

Teatro de Navidad

Un pesebre viviente es una muy buena representación para enseñar el verdadero significado de la Navidad. Algunos materiales básicos como sábanas, luces y maquillajes son capaces de lograr una puesta en escena mágica. No tiene porqué ser complicado, con un poco de imaginación basta. Eso sí, luego de elegir los personajes, hay que preparar un guion que haga lucir el lado artístico de cada integrante.

Un video especial

Armen juntos un set navideño en donde puedan filmar un video que transmita un lindo mensaje personalizado para aquellas personas que viven lejos o a las cuales este año no van a poder ver en Navidad. Va a ser un regalo muy especial y una hermosa sorpresa que nunca olvidarán.


Déjanos tus comentarios en Voiz