El jugo de zanahoria, a diferencia de otras tendencias en jugos, ha resistido la prueba del tiempo como bebida de referencia, a pesar de que muchas otras cosas están cambiando en el mundo del bienestar. En este sentido, la dietista estadounidense Kim Melton, destaca los beneficios del jugo de zanahoria y deja cinco recetas para disfrutar al máximo de esta hortaliza.

Entre los beneficios del jugo de zanahoria, se destaca su capacidad de:

1. Apoyar a la salud visual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Beneficiar al sistema inmunológico.

3. Contribuir al bienestar de la piel.

4. Reducir el riesgo de cáncer de mama.

5. Contribuir a la salud del corazón.

Cinco recetas para disfrutar de esta deliciosa hortaliza

1. Jugo de zanahoria jamaicano

Agregar leche condensada a su receta de jugo de zanahoria la hará súper cremosa y un poco más dulce. Esta receta también lleva jengibre, vainilla, nuez moscada y canela, que también le dan un sabor más dulce que salado. En caso de ser vegano, se puede leche de coco en lugar de leche condensada, funcionará igual de bien y tendrá un sabor delicioso. ¿Quiere convertirlo en un cóctel? También sabe bien con un poco de ron.

2. Jugo de zanahoria y manzana

Si está buscando una receta de jugo de zanahoria súper simple, esta es la indicada. Solo necesita zanahorias, una manzana y un limón. La manzana agrega dulzura, mientras que el limón le da una agradable acidez brillante, lo que la convierte en una bebida completa y completamente saludable.

3. Jugo de zanahoria con verduras

Las zanahorias también se pueden incorporar directamente a los jugos verdes. Saben muy bien en una ensalada, por lo que tiene sentido que el combo también funcione en forma líquida. Esta receta combina zanahorias, apio, col rizada y manzanas para obtener un jugo que es mayormente salado y un poquito dulce.

4. Jugo de zanahoria para niños

Si es padre, sabe que la lucha es real para lograr que los niños coman verduras. Además de las zanahorias, este jugo lleva mango, piña y naranjas. Esas frutas dulces son la clave .

5. Jugo de zanahoria y locote

¿Quiere apoyarse por completo en la vitamina C que estimula la inmunidad y el colágeno de la zanahoria? Agregue locotes a su licuadora, que es otra gran fuente de nutrientes. También en esta receta hay apio, limón y un poco de jengibre para darle un toque.

Por último, el dietista reportó a Well + Good que, beber jugo de zanahoria tiene muy poco riesgo o efectos secundarios. Pero como con cualquier cosa, no se debe exagerar. Demasiado betacaroteno puede cambiar el color de la piel. Si su piel se pone naranja, definitivamente es una señal de que está bebiendo demasiado.





Déjanos tus comentarios en Voiz