La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin llega a Netflix el 16 de octubre. Ya está siendo vista como una gran candidata a los premios Óscar, con un reparto estelar y acudiendo a la conciencia ciudadana, es la película más política de Netflix hasta ahora.
Aaron Sorkin escribió y dirigió este filme que ya puede presumir de contar con uno de los repartos más deslumbrantes del año: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong (ganador del Emmy 2020 por Succession) y Yahya Abdul-Mateen II (se llevó un Emmy por Watchmen).
En Rotten Tomatoes ya cuenta con un 92% de aceptación. “Aaron Sorkin y un elenco de estrellas recrean un drama judicial de los años 60, de la vida real, con implicaciones actuales” señalaba el New York Times en su crítica. Y para ABC de España: “es la gran apuesta de la plataforma para arrancar por fin la estatuilla a mejor película”.
¿De qué se trata? Basada en hechos reales, se sitúa en 1968 en la Convención Nacional Democráta, cuando lo que debió ser una protesta pacífica contra la Guerra de Vietnam, terminó en un violento enfrentamiento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia mundial.
Este hecho fue uno de los momentos importantes en la historia de la contracultura de los años 60-70 en Estados Unidos, que se vió acelerada con la muerte del presidente John F. Kennedy y que termina con el final de los reclutamientos en 1973 y la renuncia del presidente Nixon en 1974.
Dejanos tu comentario
Tim Burton presentó “Beetlejuice 2” en Ciudad de México
Por David Sánchez, desde Ciudad de México (México), X: @tegustamuchoelc (*)
El 13 de agosto de 2024, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la nostalgia y el cine gótico con la presentación de “Beetlejuice 2″, la tan esperada secuela del clásico dirigido por Tim Burton. El evento, celebrado en el Hotel Four Seasons, reunió a fanáticos, prensa y al talentoso elenco de la película.
La bienvenida estuvo marcada por la presencia de una joven disfrazada como Lydia Deetz, un claro homenaje al icónico personaje interpretado por Winona Ryder en la película original. “Estamos muy emocionados de tenerlos aquí”, expresó el anfitrión del evento, reflejando el entusiasmo compartido por la audiencia mexicana. “En la Ciudad de México, somos grandes fanáticos de Beetlejuice, y es un honor recibirlos en nuestra ciudad”.
Durante la conferencia, Tim Burton, junto a Michael Keaton y el resto del elenco, compartió detalles sobre lo que significó regresar al mundo de Beetlejuice después de más de tres décadas. “La nostalgia es una palabra extraña”, comentó Burton. “No lo vi de manera nostálgica, sino como un personaje y un mundo que siempre disfruté, y que simplemente nunca me dejó”.
Michael Keaton, quien retoma su papel como el irreverente Beetlejuice, confesó haber sentido cierta presión al volver a interpretar al personaje. “Fue más difícil de lo que pensé”, admitió Keaton. “Es uno de mis papeles favoritos en mi carrera, y me puse nervioso al intentar hacerlo de nuevo porque me importa mucho. Pero al final, fue como una extraña reunión familiar, algo que se sintió realmente bien”.
Lea más: Rodrigo Álvarez, alta calidad con el futuro del cine mexicano
Una de las sorpresas del evento fue la introducción de nuevos personajes, como Astrid, la hija de Lydia, interpretada por Jenna Ortega. Ortega habló sobre la presión de interpretar a la hija de un personaje tan querido como Lydia y cómo trabajó para crear una relación auténtica en pantalla con Winona Ryder. “Astrid fue escrita de manera tan hermosa que fue fácil entender de dónde venía”, explicó Ortega.
Monica Bellucci, quien interpreta a Dolores, un misterioso y oscuro personaje, habló sobre el honor de unirse al elenco y trabajar bajo la dirección de Burton. Aunque no pudo revelar muchos detalles, insinuó que su personaje es una “metáfora del dolor” y que, como todas las películas de Burton, “aunque esta sea una comedia oscura, siempre hay temas profundos como la vida, la muerte y el amor”.
Lea también: Emilio Portes, entre la comedia negra y el terror mexicano
La conferencia también destacó la importancia de mantener el espíritu original de la película mientras se adapta a las nuevas generaciones. Tommy Harper, productor del filme, mencionó que el objetivo era seguir el liderazgo de Burton y “dar a los fanáticos originales un poco de lo que recuerdan, mientras se introduce algo nuevo y original para los nuevos espectadores”.
El evento culminó con un ambiente de anticipación y emoción por el estreno de “Beetlejuice 2″ que será en el festival de Venecia, una película que promete capturar la esencia única de Burton mientras introduce una nueva generación de personajes y espectadores al extraño y maravilloso mundo de Beetlejuice.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Dejanos tu comentario
¡Comparan a Miss Universo Paraguay con actriz de Netflix!
La Miss Universo Paraguay 2024 Claudia Naomi Méndez (32) fue comparada con la actriz de Netflix Camila Mendes (29). La intérprete estadounidense se popularizó por interpretar a Verónica Lodge en la serie “Riverdale” y al parecer la modelo argentina-paraguaya compartiría rasgos con esta famosa de Hollywood.
La popular página de misses @nbellezadelparaguay compartió este supuesto parecido con nuestra miss y la actriz de Netflix. “¿Separadas al nacer? Desde que la vi coronada, dije que nuestra actual Miss Universe Paraguay @naomi_mendez_ tiene un cierto parecido con la actriz @camimendes. Y casualmente ambas tienen el mismo apellido”, se escribió en dicho perfil.
Esta comparación sumó varias reacciones en línea: “Pero una conoce la cultura y costumbre de su país y la otra solo quiere legalizar el mbeju”, “A fuerza nos quieren hacer creer que ella llegará lejos”, “Solo que Cami Mendes habla mucho mejor”, “Puede que tenga aires, pero parecidas no son”, escribieron. Hasta el momento la Claudia Naomi no se ganó el cariño del público paraguayo, por tener doble nacionalidad.
Te puede interesar: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
Más sobre Claudia Noemí
La modelo argentina-paraguaya se formó en la agencia de Paola Hermann desde los 15 años. También representó a Argentina como miss en la competencia Miss Eco Universe en el 2016. Tras esta experiencia vivió una temporada en Estados Unidos.
Luego regresó a suelo guaraní por un tiempo, para luego migrar a Dubái, Emiratos Árabes, donde inició su carrera como ejecutiva. Posteriormente, se alejó de las pasarelas por su vida de negocios, pero la organización Reinas del Paraguay se contactó con ella para ser designada como miss Universo Paraguay 2024.
Te puede interesar: Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Dejanos tu comentario
Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Una mujer británica que reclama ser la persona que inspiró el rol de una acosadora en el éxito de Netflix “Bebé Reno” demandó a la plataforma de streaming por 170 millones de dólares en daños y perjuicios. Fiona Harvey sostiene que es la inspiración en la vida real de “Martha”, el violento, fantasioso y abusivo personaje en la exitosa miniserie del comediante Richard Gadd.
Los creadores aseguran que la serie se basa en hechos de la “vida real”, algo que la demanda describe como “la mentira más grande en la historia de la televisión”. “Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero, y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”, afirma la demanda presentada en el estado de California.
“Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, dijo en una declaración a la AFP, un portavoz de Netflix. La producción de siete episodios, basada en la obra teatral en solitario de Gadd, se estrenó en la plataforma en abril y se convirtió rápidamente en un enorme éxito global.
Lea más: Falleció Anouk Aimée, recordada actriz de “Un hombre y una mujer”
“Bebé Reno” se desarrolla por medio de una versión ficticia del autor, quien conoce a una mujer en un bar en el que él trabaja. En los siguientes episodios narra el calvario al que por años se ve sometido Gadd, a quien “Martha” envía miles de correos electrónicos, mensajes de voz y de texto para acosarlo a él, a su novia y a su familia.
“Martha”, que en la serie es retratada como una acosadora convicta, también es mostrada como una acosadora sexual. El escritor y actor británico dijo a la prensa que cambió detalles del personaje en un esfuerzo por proteger su identidad, pero aficionados de la miniserie la rastrearon y empezaron a contactarla en redes sociales. Tras la exposición pública, Harvey ha tenido apariciones en la televisión británica negando que haya bombardeado a Gadd con mensajes, o que ella lo atacara a él o a su novia.
Lea también: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada en dos ocasiones a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, reza la demanda. “Los demandados dijeron estas mentiras y nunca pararon, porque era una mejor historia que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”.
“Y Netflix, una multimillonaria compañía multinacional del entretenimiento vía streaming literalmente no hizo nada para confirmar la ‘historia real’ que Gadd contó”, añade la queja. La demanda, que exige 170 millones de dólares en compensaciones, alega difamación, infligir intencionalmente daño y angustia emocional a la demandante, negligencia, entre otros.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Rodaje para seguimiento de “El ADN del delito” generó impacto económico en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La capital de Alto Paraná se vio sorprendida esta semana con la grabación de parte de lo que será la segunda temporada de la serie “El ADN del delito”, producida por la brasileña Paranoid Filmes, para Netflix. Una imponente infraestructura con camiones de gran porte en el microcentro de la ciudad y en otros sectores como el Mercado de Abasto generaron todo tipo de reacciones en la población, atendiendo al éxito de la primera temporada.
El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (Inap) visitó el miércoles 5 de junio la producción en Ciudad del Este, según divulgó en su cuenta en redes. “Acompañamos una nueva superproducción internacional de una reconocida plataforma, en pleno rodaje en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El despliegue y contratación de talento humano están generando un fuerte impacto económico en la ciudad”, refirió el Inap.
“El INAP articuló trabajos de asistencia para que los productores pudieran desarrollar sus labores sin inconvenientes, en el marco del PURPy (Proyecto de creación del Protocolo de Permiso Único de Rodaje del Paraguay) en conjunto con Migraciones y la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios), indicó el Instituto del Audiovisual Paraguayo. Agrega que las acciones son para fomentar una industria audiovisual en Paraguay.
La comitiva del INAP estuvo integrada por el director ejecutivo Christian Gayoso, la directora de planificación Laura Rojas y el director jurídico José Delvalle. “Como ejemplo del impacto económico positivo de este rodaje en Ciudad del Este, sabemos que en un solo día pasaron 150 personas de Foz de Yguazú a Ciudad del Este para trabajar en la producción. Si eso fue en un solo día, podemos imaginar lo que fue en toda la semana”, manifestó Gayoso en nota concedida a La Nación/Nación Media.
Asimismo, dijo que fueron unos diez camiones con la infraestructura requerida los que llegaron a Ciudad del Este para las grabaciones y son unas 300 personas extranjeras, lo que supuso ingresos extra en diferentes rubros. Hoteles, contratación de servicios, seguridad y una serie de elementos que fueron requeridos para la producción y para las personas que hicieron parte de ella, permitieron un ingreso importante a la ciudad, según el director del INAP.
Puede interesarle: Paraguay apunta a convertirse en centro de producción audiovisual internacional
De acuerdo a datos recabados por La Nación/Nación Media, fueron dos hoteles los utilizados en Ciudad del Este por gente vinculada al rodaje con reservas hasta hoy, además de una casa cultural y de hospedaje que fue alquilada para la instalación operativa de la producción. Algunas escuelas de teatro fueron contactadas para la participación de extras en la película.
Realizadora paraguaya
Para Christian Gayoso, otro aspecto importante del rodaje de referencia es la contratación de profesionales paraguayos como la realizadora audiovisual Maya Riquelme, de Ciudad del Este. La misma es máster en cine en el New York Film Academy de Los Ángeles (Estados Unidos).
“Hay varias cuestiones que nosotros no estamos autorizados a informar de lo que es la película, pero lo que sí puedo confirmar es que la producción va a volver al país, están muy contentos, quedaron gratamente sorprendidos de la asistencia que tuvieron y de todo lo que se les preparó para el trabajo que realizaron hasta hoy, así como de la gente contratada”, expresó el director del INAP.
En otro sentido, el director del Inap informó que están trabajando en un protocolo de permiso para rodaje para que en un solo proceso puedan agilizarse los trámites, tanto de migraciones como de cuestiones tributarias para dar comodidad a las producciones extranjeras, al igual que a producciones paraguayas que cuentan con patrocinadores de otros países.
Datos clave:
- Contratación de profesionales paraguayos.
- Ingresaron unas 300 personas extranjeras para el rodaje de la película Netflix en CDE.
- Estuvieron una semana en diferentes locales del centro de Ciudad del Este.
- Utilizaron hoteles, restaurantes, alquiler de locales, servicios en general y contratación de personas.
- En un solo día llegaron a ingresar de Foz de Yguazú 150 personas para trabajar en el rodaje.
- Ciudad de Este ganó clientes extra durante una semana, a raíz de la grabación de escenas de una película.
Puede interesarle: Nuevo récord: se efectuaron más de 1,4 millones de compras por internet en abril