A más de un año del deceso de Virgil Abloh, Louis Vuitton anuncia que el nuevo director creativo de la firma será el cantante y productor Pharrell Williams. Pero, ¿por qué lo eligieron?
En noviembre del 2021, la Maison francesa estuvo de luto con el fallecimiento de Virgil Abloh, quien fue estilista y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. Esta noticia conmocionó al mundo de la moda por su temprana partida (41 años) y por el legado que dejó.
Abloh fue el primer diseñador afroamericano a cargo de Louis Vuitton, también fue fundador de Off-White y Pyrex. Al frente de LV, el creativo fue mucho más allá de los códigos de lujo y se enfocó en la moda urbana y deportiva.
Te puede interesar: El adiós al diseñador Virgil Abloh
¿Por qué Pharrell Williams?
“Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino. Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer el próximo junio durante la Semana de la Moda Masculina de París”, menciona el comunicado oficial.
También destacan que el rapero de 49 años es la persona indicada para el puesto: “Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.
El presidente y director general de Louis Vuitton, Pietro Beccari también dio su opinión sobre Williams y expresó estar feliz de su incorporación. “Me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombres. Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”, expresó.
Dejanos tu comentario
La “elegancia retrofuturista” de Pharrell Williams abre la Semana de la Moda de París
El desfile de Pharrell Williams para Louis Vuitton, con un “dandy del futuro” y un público lleno de estrellas, marcó ayer martes la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de París. En un decorado con una casa de muros transparentes rodeada de un inmenso jardín, el diseñador y músico estadounidense presentó su colección otoño-invierno 2026, una propuesta que “reimagina un futuro ya en marcha”, según una nota de prensa de la marca francesa.
Trajes estructurados de “elegancia retrofuturista”, abrigos de corte clásico con lazadas en el cuello, cazadoras de cuero ajustadas, pantalones amplios... un “dandy del futuro” que se pasea alrededor de esta casa de cuidado diseño, siempre mostrando las maletas y bolsos que tanto caracterizan a Louis Vuitton.
La paleta de esta colección está dominada por el gris, a veces con texturas y brillos, y también el rojo intenso y el caqui. Como es habitual en los desfiles de Williams, entre el público figuraban numerosas estrellas, especialmente del mundo de la música, como los raperos estadounidenses Usher, Future y Quavo y la también cantante SZA. Los actores Callum Turner, imagen de la marca, y Daniel Brühl también estuvieron en el pase.
Louis Vuitton cerró la primera jornada de esta edición, en la que también se vieron las propuestas de los franceses Jeanne Friot y Études Studio, y de la marca japonesa Auralee.
Lea más: Adiós a Valentino, creador del icónico rojo que lleva su nombre
Moda comprometida
Friot, una joven diseñadora francesa conocida por su moda inclusiva, sin género y comprometida, dio el pistoletazo de salida, con “Awake”, una colección mixta.
Esta creadora de 30 años presentó, en forma de coreografía, un vestuario con piezas hechas a partir de cinturones de cuero, minifaldas tipo kilt y chaquetas de corte esculpido, en tonos rojos, negros y violetas.
La idea era proponer como “un despertar sonoro y escénico en la apertura”, explicó a AFP la diseñadora, que desfiló por primera vez en el calendario oficial.
Études Studio también escogió la música como hilo conductor de su propuesta, mixta, con trajes estructurados, chaquetas tipo bombers y jerséis en mohair, todo en tonos grises, violetas y burdeos.
“Esta colección se creó en torno a la idea de la evolución en la música, pero también en las artes, la influencia de la música en las artes y cómo los artistas han utilizado el sonido como materia”, dijeron Aurélien Arbet y Jérémie Egry, el dúo de creativos de la marca.
Auralee presentó una moda de inspiración vintage, depurada, que combina gabardinas y pantalones de pana, cuero, camisas de cuadros y faldas fluidas en tonos crudos, marrones o grises, realzados con toques vivos de azul y verde.
Menos espectacular
Durante seis días, 66 marcas desvelarán sus nuevas propuestas con 36 desfiles y 30 presentaciones, en una edición que se anuncia menos espectacular que en 2025, tras los numerosos cambios de directores artísticos en conocidas casas.
Muchos especialistas tildaron la Semana de la Moda femenina de octubre de “histórica”, con los primeros pasos de diseñadores como Matthieu Blazy para Chanel y Jonathan Anderson para la línea femenina de Dior.
En esta nueva edición, “vamos a entrar en una fase con menos retos y expectativas”, según Marc Beaugé, director de la revista francesa L’Étiquette.
Dior presentará el miércoles su colección masculina, firmada por segunda vez por Anderson, después de que el creador norirlandés de 41 años recibiera buenas críticas por su propuesta estival en junio y comentarios menos entusiastas para su primera línea femenina en octubre.
Otros momentos destacados serán la despedida de Véronique Nichanian para Hermès tras 37 años al frente de la línea masculina, y el desfile del estadounidense de raíces mexicanas Willy Chavarria, un diseñador abiertamente activista, defensor de los migrantes y de la causa homosexual.
La española Sonia Carrasco, cuyos modelos lució la cantante Rosalía en la promoción de su nuevo disco “Lux”, integra por primera vez el calendario oficial, en la categoría de “presentación”.
Esta edición también cuenta con dos ausencias importantes: la marca española Loewe, que debía presentar su primera colección masculina a cargo de los estadounidenses Jack McCollough y Lazaro Hernandez, y Saint Laurent, que regresó al calendario oficial en junio y ha vuelto a desaparecer.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Pharrell Williams y Karol G encabezan megaconcierto por la paz en el Vaticano
Pharrell Williams, Karol G y Andrea Bocelli son algunos de los artistas que participarán este sábado de un megaconcierto por la paz y la fraternidad en el Vaticano, que promete reunir a decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro. El evento gratuito, que incluirá un espectáculo de luces con 3.500 drones, contará también con la actuación del compositor estadounidense John Legend, la estrella del K-Pop BamBam, la franco-beninesa Angélique Kidjo y el coro de gospel Voice of Fire, entre otros.
Según la página del concierto, las entradas ya están agotadas. “El mundo está marcado por conflictos y divisiones, y ustedes están unidos en un fuerte y valiente ‘no’ a la guerra y ‘sí’ a la paz y la fraternidad”, declaró este viernes el papa León XIV, quien no debería asistir a la cita, según su agenda oficial. “Quiero agradecer a los artistas que, gracias a su creatividad, difundirán este mensaje por todo el mundo desde la magnífica columnata de Bernini”, agregó el pontífice.
Este megaconcierto cierra el tercer “Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana”, un ciclo de reuniones lanzado tras la publicación en octubre de 2020 de la encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti” (“Todos hermanos”). “Juntos, difundamos a través de la música el mensaje de unidad y gracia para toda la humanidad”, publicó días atrás Pharrell Williams en su cuenta de Instagram.
Los organizadores no precisaron cuántos espectadores se inscribieron para acudir a este concierto, anunciado durante el verano boreal. La plaza de San Pedro tiene capacidad para acoger a decenas de miles de personas. La cita será también retransmitida en vivo en varios canales estadounidenses e italianos.
Fuente: AFP.
Lea también: “Severance” y “The Pitt” disputan el máximo premio de los Emmy
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Louis Vuitton da una vuelta por el lejano Oeste
El diseñador y músico Pharrell Williams se llevó este martes pasado a Louis Vuitton por las tierras del Lejano Oeste, con profusión de denim, sombreros cowboy, bordados, corbatines y botas tejanas, protagonistas de su segunda colección masculina para la marca de lujo.
El escenario evocaba el desierto de Arizona o Nuevo México y la banda sonora, esencial en los espectáculos de Williams, los cantos de los pueblos originarios de esas tierras. En una propuesta que recordaba la reciente película de Martin Scorsese, “Los asesinos de la luna”, Williams mezcló la artesanía de los pueblos Dakota y Lakota con el savoir faire de la marca maletera francesa.
Enormes baúles con el monograma LV de la casa, declinados con diferentes colores y estampados, eran transportados por modelos vestidos con chaquetas cortas, de estilo rústico. Las camisas pegadas al cuerpo y ornadas con piedras turquesas en forma de botones, que se desperdigaban por el pantalón, de amplia pernera, para acoger las botas.
Lea más: Diseñadores llevaron “La Posta Paraguay” a Punta del Este
Poco a poco fueron apareciendo otros temas afines a la propuesta de Williams, como agrandar el tradicional damero de Louis Vuitton. Un abrigo largo, típicamente vaquero, empezaba con un enorme damero de rojo sangre en la parte superior de la prenda, que se iba deshaciendo para dar paso a un gran dibujo de tonos azules de un cowboy a lomos de caballo, en la parte inferior.
Las camisas negras con flecos blancos y estampadas con bordados a la altura del pecho. Los cinturones, con hebillas de hierro con el monograma LV, adornados en ocasiones con pedrería. “Utilizando la mejor artesanía, desde gemas preciosas hasta técnicas de bordado y pintura a mano, la colección arroja luz sobre la iconografía del vestuario del Oeste Americano” resumió la nota de prensa de Louis Vuitton.
El sector del lujo afronta un año 2024 con perspectivas algo más discretas, tras dos años de fuerte recuperación tras la caída que supuso la epidemia del covid. Pharrell Williams, un músico surgido del rap y el hip hop y apasionado por la moda, fue llamado en 2023 por la mayor casa de lujo francesa para continuar con su apertura a nuevos sectores que había iniciado su predecesor y amigo, Virgil Abloh.
Williams es un artista afroamericano, como Abloh, con conexiones con el mundo del espectáculo, la música y el deporte en Estados Unidos. La presencia de estrellas se ha vuelto un aspecto esencial de los desfiles de las grandes casas como Louis Vuitton, Dior o Balenciaga. El autor de “Happy” mostró con este desfile su apertura a un mundo alejado de la cultura urbana en la que se crió, pero que forma parte de la escenografía cultural estadounidense dominante en todo el mundo.
Lea también: Cuáles son las canciones que más generan felicidad, según la ciencia
Vestir a los delincuentes actuales
Quien se mantiene fiel a su propuesta inicial es la marca japonesa Kidill, del diseñador nipón Hiroaki Sueyasu, adepto al punk. Kidill, que tiene como lema “vestir a los delincuentes actuales”, propuso en el Carrusel del Museo del Louvre un desfile estrenduoso y de ropa absolutamente juvenil, aunque de varias generaciones atrás, concretamente a finales de los años 1970.
Camisetas rotas, tejanos cortados y recompuestos con imperdibles y hebillas, estampados de kilts escoceses, modelos con la cresta de pelo coloreada: una colección muy en la línea de la difunta diseñadora británica Vivienne Westwood. “¿Quién mató a Bambi?”, preguntaba una camiseta. Sueyasu no pretende tener la respuesta, aunque su aparente ferocidad deja entrever detalles delicados, muy de la tradición japonesa, como el plisado infinito de una camisa estampada que desborda los tejanos.
Fuente: AFP.