“Harry y Meghan”: la docuserie sobre los duques de Sussex
Compartir en redes
Netflix lanzó recientemente el primer tráiler de la docuserie sobre el príncipe Harry y Meghan Markle y, al parecer, el proyecto tendrá una mirada más profunda sobre la historia de la pareja real.
Después de meses de retrasos y especulaciones sobre la producción -en parte por el deceso de la reina Isabel II- la plataforma de streaming estrenó el primer avance. “¿Por qué quisieron hacer este documental?”, se le pregunta a la pareja durante el tráiler, antes de que aparezca una serie de fotos de ambos en diferentes momentos y situaciones.
“Nadie ve lo que sucede a puerta cerrada”, expresa el príncipe Harry y agrega: “Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia”. Después Meghan aparece en imagen y dice: “Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido escuchar nuestra historia de nosotros?”. Imposible no sentir intriga, más aún tratándose de la vida de la pareja real.
Según expresó la plataforma en un comunicado de prensa, la serie tendrá seis episodios donde se explorará el inicio de la relación, cuando eran novios y trataban de mantener todo lo más clandestino posible. También “los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a alejarse de sus roles de tiempo completo en la institución”.
La pareja dio algunas declaraciones sobre esta novedad, incluso en conversación con Variety afirmaron que se sintieron muy bien al confiarle su historia a Liz Garbus, la directora. “Es una directora experimentada cuyo trabajo admiramos desde hace tiempo, incluso si eso significa que puede no ser la forma en que la hubiéramos contado”, confesaron.
“Estamos confiando nuestra historia a otra persona, y eso significa que pasará por su lente... Gran parte de cómo mi marido y yo vemos las cosas es a través de nuestra historia de amor. Creo que eso es con lo que la gente de todo el mundo conectó, especialmente con nuestra boda. La gente ama el amor. No soy ajena a ese sentimiento”, añadió Markle.
De momento no hay fecha confirmada de estreno, pero la plataforma asegura que no pasará mucho tiempo para que esté disponible a nivel mundial.
Netflix perdió su intento de desestimar una demanda por difamación que presentó la mujer que dice haber inspirado el personaje de la acosadora en el éxito ganador del Emmy “Bebé reno”. La plataforma de contenido le pidió a un juez que desconsiderara la demanda presentada por Fiona Harvey, quien se identificó como la verdadera “Martha Scott”, la mujer abusiva, violenta y delirante en torno a la cual gira el fenómeno escrito por Richard Gadd.
La miniserie, vista por millones de personas y que ganó seis premios Emmy este mes, afirma en su primer episodio que se trata de “una historia real”. Sus siete episodios siguen la historia del comediante Donny Dunn, una versión para televisión de Gadd, quien conoce a una mujer en un bar en el que trabajaba mientras intentaba hacerse una carrera en la industria del entretenimiento.
El encuentro deriva en años de calvario para Dunn, quien recibe miles de correos electrónicos, mensajes de texto y de voz de parte de Martha, quien además acosa a su familia y a su pareja. De acuerdo con la miniserie, Martha fue condenada por hostigar a un abogado en el pasado y acosa sexualmente a Dunn.
Netlix argumentó que los eventos narrados en la miniserie eran “ciertos hasta cierta medida”, y que los espectadores sabrían que no eran completamente factuales porque se trata de un drama. La plataforma sostuvo que Harvey ha sido investigada por acoso, tocó a Gadd de forma sexual sin su consentimiento y lo empujó.
Pero un juez en California dijo que había desviaciones considerables entre la realidad y la ficción. “Hay grandes diferencias entre tocar de forma inapropiada y acoso sexual, así como entre empujar y pincharle los ojos a alguien”, escribió el juez Gary Klausner, en un fallo publicado el viernes.
“Hay grandes diferencias entre acosar y ser condenado por acoso en un tribunal”. El fallo menciona un artículo en el diario británico Sunday Times que cita fuentes de la industria del espectáculo afirmando que a Gadd le preocupaba que Netflix presentara la miniserie como “una historia real”, en vez de “basada en una historia real”.
El hecho de que Netflix siguió adelante “sugiere una indiferencia temeraria” hacia los hechos, escribió Klausner. “Aunque las declaraciones fueron hechas en una serie que tiene en gran medida los rasgos de una comedia sarcástica, el primer episodio afirma de forma inequívoca que se trata de ‘una historia real’, invitando así a la audiencia a aceptar las declaraciones como hechos”.
El fallo significa que la demanda de Harvey en California por difamación puede seguir adelante. Pero el juez desestimó su querella por negligencia y negligencia grave, así como una petición por daños punitivos. “Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, reaccionó Netflix en un comunicado a AFP.
“¿Qué importan los años?” se pregunta en una tira Mafalda, la irreverente niña de historieta que cumple este domingo 60 años y que lo festeja en una plaza homónima en Buenos Aires, plagada de murales del personaje que, vuelto escultura, puebla los parques del mundo.
60 años después, la niña rebelde sigue vigente y encuentra nuevas formas de ser narrada: las esculturas del personaje que recorren las plazas del mundo, la futura serie en Netflix y el proyecto de Mafalda Inmersiva, una exposición que se mete en el mundo del cómic usando herramientas de realidad extendida. “El discurso de Mafalda sigue más vigente que nunca”, dijo Maitena, la dibujante argentina célebre por sus “Mujeres alteradas” y que estuvo en el festejo dando la charla “Mafalda y Quino contados por Maitena”.
“El mundo de Mafalda está roto, lastimado. Habla, 40 años antes, de lo que está pasando ahora con el planeta”, sentenció Maitena. En una tira de la historieta, Mafalda escucha a la radio que dice “fijó el gobierno precios máximos a los artículos de primera necesidad”. Y se pregunta la niña: “¿Y a cuánto está la sensatez?”. Con sus reflexiones, el personaje de historieta atraviesa generaciones, y es leída por por padres e hijos.
“Yo la leía de chiquita y también la leo de grande, hoy en día la leemos con mi hija”, dijo a la AFP Adriana Sosa, de 36 años, para quien las críticas de Mafalda aún “siguen vigentes”. Al evento asistieron escritores, humoristas y dibujantes. También hubo talleres de dibujo repletos de niños que bocetaron su propia versión del personaje o de sus amigos de las viñetas, mientras que carteles con diálogos de la historieta minaron la plaza colgados de los árboles y clavados sobre el césped.
Mafalda fue creada por Joaquín “Quino” Lavado -fallecido hace cuatro años-, publicada por primera vez el 29 de setiembre de 1964 y por última el 25 de junio de 1973. Sus libros fueron traducidos a más de 30 idiomas y sólo en Argentina se vendieron más de 20 millones de ejemplares. Ahora, también podrá disfrutarse una versión audiovisual en una plataforma de “streaming”, ya que Netflix anunció en agosto que lanzará una serie animada dirigida por el director argentino Juan José Campanella, ganador de un premio Oscar por El secreto de sus ojos.
Se trata de un fenómeno que recorre el mundo y no sólo en el papel, también en las esculturas de Pablo Irrgang, quien inauguró este viernes una figura de Mafalda en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural en Santiago de Chile. “Estoy llevando mafalditas por el mundo (…) si no me sale mal la cuenta esta es la décima”, dijo a la AFP Irrgang en la inauguración.
La escultura de 80 centímetros de alto muestra a la niña de pelo corto y flequillo con un vestido rojo. Aunque los colores van cambiando en las otras ciudades donde se encuentra la obra como Lima, Caracas o Barcelona. “Mafalda es como un símbolo de esos ideales que propiciaba esta niña que impulsaba la paz, rebelde, contestataria, un símbolo de mi generación”, señaló Irrgang, que inaugurará este año más esculturas en México, Madrid y San Pablo.
Pero Irrgang no solo quiere las plazas del mundo, también pretende llegar a la ONU. “En las historietas, Mafalda siempre decía que ella quería ser intérprete en Naciones Unidas para cambiarles el mensaje como intérprete a los interlocutores y propiciar la paz. Con Quino lo dijimos como un chiste y yo ahora lo estoy asumiendo como un reto verdadero”, señaló Irrgang.
Mafalda se reinventa constantemente para “llegar a públicos nuevos”, explicó a la AFP Damián Kirzner, presidente de Newsock, la productora que lleva adelante el proyecto “Mafalda Inmersiva”. Se trata de un recorrido por diferentes salas en donde se representará la vida del personaje de historieta, aprovechando los recursos que brinda la tecnología de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas, entre otras, y que está previsto inaugurarse en Buenos Aires en la primera mitad de 2026. “Van a poder entrar al departamento de Mafalda, o al almacén de Manolito (otro personaje de la tira)”, detalló Kirzner.
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Compartir en redes
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
¡Comparan a Miss Universo Paraguay con actriz de Netflix!
Compartir en redes
La Miss Universo Paraguay 2024 Claudia Naomi Méndez (32) fue comparada con la actriz de Netflix Camila Mendes (29). La intérprete estadounidense se popularizó por interpretar a Verónica Lodge en la serie “Riverdale” y al parecer la modelo argentina-paraguaya compartiría rasgos con esta famosa de Hollywood.
La popular página de misses @nbellezadelparaguay compartió este supuesto parecido con nuestra miss y la actriz de Netflix. “¿Separadas al nacer? Desde que la vi coronada, dije que nuestra actual Miss Universe Paraguay @naomi_mendez_ tiene un cierto parecido con la actriz @camimendes. Y casualmente ambas tienen el mismo apellido”, se escribió en dicho perfil.
Esta comparación sumó varias reacciones en línea: “Pero una conoce la cultura y costumbre de su país y la otra solo quiere legalizar el mbeju”, “A fuerza nos quieren hacer creer que ella llegará lejos”, “Solo que Cami Mendes habla mucho mejor”, “Puede que tenga aires, pero parecidas no son”, escribieron. Hasta el momento la Claudia Naomi no se ganó el cariño del público paraguayo, por tener doble nacionalidad.
La modelo argentina-paraguaya se formó en la agencia de Paola Hermann desde los 15 años. También representó a Argentina como miss en la competencia Miss Eco Universe en el 2016. Tras esta experiencia vivió una temporada en Estados Unidos.
Luego regresó a suelo guaraní por un tiempo, para luego migrar a Dubái, Emiratos Árabes, donde inició su carrera como ejecutiva. Posteriormente, se alejó de las pasarelas por su vida de negocios, pero la organización Reinas del Paraguay se contactó con ella para ser designada como miss Universo Paraguay 2024.