La nueva tendencia de interiores pone en auge el maximalismo de cada espacio a través de diversos colores y diseños audaces. ¿Decorarías tu hogar con este estilo?

En los últimos años, la decoración del hogar sacó adelante la idea “menos es más”, un término relacionado a la estética minimalista de inspiración escandinava que se caracteriza por sus paletas de color blanco puro.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y los diseños de interiores se arriesgan cada vez más a las gamas de colores llamativos que maximizan cada rincón a través de diseños audaces y luminosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva tendencia se denomina kindercore y se trata de un estilo atrevido que combina los colores primarios y piezas casi infantiles. Su elemento es la simplicidad, donde sobresale una estética más alegre para mejorar el estado de ánimo de los habitantes de la casa o las visitas.

El kindercore tiene un estilo moderno con un poco vintage y lleno de personalidad. Se basa en mezclar colores simples y audaces, y potenciar las piezas sólidas y llamativas como electrodomésticos de color rojo y luces laterales de color verde neón.

¿De dónde surgió el kindercore?

Este estilo de ambientación es una idea de diseño muy nueva, algunos expertos indican que su elementos son similares al del famoso arquitecto y diseñador Gerrit Rietveld y al artista Piet Mondrian.

El movimiento de diseño más parecido a kindercore es el memphis, creado por un grupo de diseño italiano fundado a principios de los 80, que iba en contra de las tendencias de la época con diseños innovadores y radicales.

Te interesará leer: Memphis: ¿de qué trata este diseño de interiores?

Si bien sus elementos claves no son completamente nuevos, el resurgimiento de los colores primarios y el diseño infantil es un marcado y bienvenido contraste con los enfoques monocromáticos y simplistas que estuvieron dominando la última década.

¿Cómo se incorpora este estilo al hogar?

Cuando se trata de decorar con el diseño kindercore, es bueno comenzar poco a poco con algunas piezas decorativas. Por ejemplo, podría cambiar su lámpara de noche por una que sea un poco más juvenil o agregar algunos cojines de colores primarios.

Otra manera de llevar este movimiento de diseño a su propio espacio es mediante los colores brillantes que aporten buena energía a su hogar. Algunas opciones son los muebles en forma simétrica o piezas regordetas.

Es importante que los muebles sean cómodos y se sientan acogedores sin dejar de ser asertivos. De acuerdo a la forma ocupan espacio tanto visual como espacialmente y crean instantáneamente un punto focal para cualquier habitación.

Déjanos tus comentarios en Voiz