Son el calzado con mayor demanda en la temporada otoño-invierno y hay una variedad de estilos que nos permite usarlas en cualquier ocasión y con diferentes outfits. Por eso te presentamos las más populares del momento.

Se convirtieron en un básico de armario por ser prácticas, cómodas, y estilosas. Mayormente se caracterizan por su utilidad, ya que aportan más protección que otros zapatos, pero también se destacan por su versatilidad, porque son tan combinables que lucen bien con cualquier look que elijamos.

El año pasado entre junio y septiembre la venta de botas aumentó en un 264 por ciento en comparación a las del 2020, según datos de la plataforma de análisis de mercado Edited. Una cifra importante que las posicionó en el epicentro de la industria, tanto en las pasarelas como en las recomendaciones de los expertos de moda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Existe una variedad interesante, las hay con caño corto y alto, con tacos y sin ellos, incluso para días lluviosos como para salir de fiestas. Estos calzados son por excelencia la pieza clave de nuestro outfit en esta temporada.

Las propuestas más populares del otoño-invierno 2022 son botas de combate, suelas gruesas y cañas altas, estos estilos son los que protagonizan las vitrinas de los centros comerciales. A continuación presentamos cinco botas que son tendencia.

1. Pantboots

Esta temporada propone la unión de botas y pantalones, conocido como pantboots, que además de unir ambos diseños, brinda más protección ante las bajas temperaturas, y agrega un estilo elegante a nuestro outfit.

2. Botas de lluvia

Antes solo eran incluidas en nuestro look en los días de lluvias, sin embargo, hace un tiempo hasta son utilizados para asistir a un evento de etiqueta, debido a que son bastantes cómodas, y apuntan a transformar el estilos de esta temporada.

3. Estilo cowboy

Son las que imperan la temporada, se encuentran en pleno auge porque presentan variadas versiones de acuerdo a nuestro estilo. Algunas cuentan con tachuelas, punta metalizada, y flecos.

4.Las clásicas

Estas son atemporales y consiguen superar los tiempos limitados de la moda. Las botas de antes son ese clásico que reciclamos año tras año por ser de fácil combinación. En esta temporada encabezan las de las tonalidades beige o marrón, un matiz tradicional en otoño-invierno.

5.Estilo militar

Dicen los expertos en moda, que las botas en estilo militar llegaron para quedarse gracias a que combinan con cualquier prenda y son bastantes cómodas.

Dejanos tu comentario