La guía gastronómica Michelin otorgó este martes tres estrellas a dos chefs franceses, Arnaud Donckele en París y Dimitri Droisneau en Cassis (sureste), en una ceremonia pública tras dos años de restricciones a causa del Covid-19.

Con estas dos nuevas recompensas, el número de restaurantes con tres estrellas (máximo galardón) en Francia se sitúa en 31, una más que el año pasado.

Arnaud Donckele (44 años) recibe su galardón por su propuesta culinaria muy apegada al terruño y a los pequeños productores. Su restaurante Plenitude está situado en el interior de los grandes almacenes de lujo La Samaritaine, en el corazón de París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Donckele ya contaba con tres estrellas Michelin por su restaurante en Saint-Tropez (sur).

Por su parte, Droisneau (42 años) propone una cocina esencialmente mediterránea en su restaurante Villa Madie, en Cassis, ante el mar.

El chef argentino Mauro Colagreco, que ya cuenta con tres estrellas Michelin, recibe otra estrella por su nuevo restaurante, Ceto, en Roquebrune-Cap-Martin (sureste), informó Michelin durante el evento, celebrado en Cognac (oeste).

Colagreco fue galardonado en 2019 “mejor chef del mundo” por una lista rival de Michelin, la británica 50 Best, que elige cada año los mejores restaurantes a nivel mundial. Ese mismo año, fue también considerado “el mejor chef de Francia” por sus pares.

“Cuarenta y nueve restaurantes reciben ascensos en todas las categorías, de los cuales dos restaurantes con tres estrellas. La escena gastronómica francesa demuestra su increíble vitalidad y su poder creativo”, declaró a la AFP Gwendal Poullennec, director de la guía Michelin.

El 80% de las estrellas de la reputada guía son restaurantes fuera de la región parisina, lo que atestigua la resiliencia de un sector muy golpeado durante los dos últimos años, en los que vivió varios periodos de cierre forzoso.

Muchos restaurantes se vieron obligados a cerrar, como atestigua la guía Michelin, que retira en esta edición de su lista a grandes nombres que simplemente dejaron de existir, como el restaurante del reputado chef Alan Ducasse en el hotel Plaza Athenée de París, o La Table de L’Espadon (dos estrellas), también en la capital.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz