Es la fruta ácida por excelencia pero a la vez una de las más versátiles, el limón de alguna manera aparece en nuestra alimentación para marcar presencia con su intenso sabor.

El limón no solo tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, sino que también es útil para cosas que no tienen que ver con la nutrición del cuerpo: como aromatizante para la casa; desinfectante, insecticida natural, entre otras cosas.

Además, es una fruta accesible para todos, no solo por su precio, sino por su disponibilidad durante todo el año y su adaptación a cualquier clima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este cítrico no es agradable al paladar de todo el mundo, pero nadie puede negar lo beneficioso que es para el correcto funcionamiento del organismo: favorece la digestión; ayuda a prevenir la anemia, los resfriados y el cansancio; protege el hígado; reduce el colesterol en sangre y los triglicéridos gracias a su contenido reducido en calorías y grasas, y también metaboliza más rápido la grasa.

Es rico en vitaminas B y C, las cuales ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, y también en minerales como el potasio, calcio, selenio, hierro y magnesio, que permiten el fortalecimiento de los huesos. Asimismo, en antioxidantes que evitan la intoxicación del organismo.

Y a vos, ¿en qué preparación te gusta incluirlo?

Dejanos tu comentario