La película de culto de David Fincher El club de la pelea, con Brad Pitt y Edward Norton y cuyo final retocado en China suscitó la indignación de los cinéfilos, se puede ver ahora en el país en su versión original.
El régimen comunista solo autoriza la proyección de unos pocos filmes extranjeros cada año y las autoridades de la censura no dudan en suprimir las escenas que consideran subversivas.
Pero el final de El club de la pelea fue totalmente rehecho, más de dos décadas después de su estreno mundial en 1999. El mes pasado, los cinéfilos del gigante asiático quedaron sorprendidos que la versión emitida en la plataforma Tencent Video muestre lo contrario a la historia inicial.
En la cinta, el narrador interpretado por Norton mata a su alter ego imaginario (Pitt) y luego observa la explosión del rascacielos, la destrucción del mundo moderno soñada por el héroe.
La primera versión proyectada en China acababa justo antes con la pantalla en negro y un texto donde se podía leer: “La policía desmanteló el proyecto y detuvo a todos los criminales, lo que impidió la explosión de las bombas”.
El texto también señalaba que el personaje de Pitt fue internado en “un asilo para locos”.
Tencent no hizo ningún comentario sobre el restablecimiento de la versión original.
Fuente: AFP.