La banda estadounidense de rock Kiss pospondrá cuatro fechas de su gira luego de que dos de sus miembros dieran positivo al coronavirus.
En un comunicado la banda anunció que suspenderían momentáneamente algunos de sus conciertos debido a que el bajista Gene Simmnons y el guitarrista Paul Stanley se contagiaron de Covid-19.
El contagio de Stanley se conoció a principios de esta semana, mientras que el de Simmons este miércoles. Según el anuncio, el bajista está experimentando síntomas leves de la enfermedad. Por este motivo, la banda y todo el equipo que la acompaña estarán aislados durante los próximos 10 días, por precaución.
Una vez que no haya peligro de contagios, esperan continuar con la gira el 9 de septiembre. Por el momento, los espectáculos que sufrieron cambios en sus fechas son los que se realizarán en Michigan, Ohio, Illinois y Wisconsin. Previo a este anuncio, se pospuso un concierto en Burgettstown, debido al primer test positivo de Stanley.
La banda declaró esta semana que los músicos y el equipo estaban todos vacunados y operaban en una burbuja para evitar estos problemas, sin embargo, el destino fue otro. Por ahora, ambos reposan para recuperarse completamente en el tiempo establecido y así continuar llevando su música a todos los estados.
Dejanos tu comentario
FEPY quiere estar en el radar de empresas argentinas
FEPY 2026 comenzó a mover su estrategia regional y salió a fortalecer alianzas en el norte argentino con el objetivo de sumar más empresas, inversiones y oportunidades comerciales a su Rueda Internacional de Negocios.
La Feria Empresarial del Paraguay (FEPY), ultima detalles para lo que será el gran encuentro del sector, y en especial, su Rueda de Internacional de negocios que se desarrollará del 3 al 5 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo.
Los organizadores realizaron para el efecto una gira que incluyó encuentros empresariales e institucionales en Formosa, Chaco y Corrientes. En la ocasión, representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron el potencial de la feria como plataforma de integración y generación de negocios entre Paraguay y Argentina.
La delegación estuvo encabezada por Martín Ruiz, coordinador general de la Rueda Internacional de Negocios, y Elsa Marecos, gerente de Comunicación y Marketing de la UIP.
Uno de los principales focos de la agenda fue captar mayor participación de pymes argentinas y consolidar vínculos comerciales regionales en sectores estratégicos como agroindustria, forestoindustria, servicios, tecnología e inversiones.
En Formosa, la presentación reunió a más de 40 empresarios y autoridades vinculadas al desarrollo económico regional. Posteriormente, en la provincia del Chaco, la delegación mantuvo encuentros con la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde empresarios locales manifestaron interés en ampliar su presencia en la próxima edición de la rueda.
“Queremos sumar aún más empresarios para participar de una ronda de negocios que creemos será muy fructífera para toda la región”, afirmó Alfredo González, presidente de FECHACO.
La agenda también incluyó reuniones con representantes diplomáticos paraguayos y organismos vinculados a inversiones y desarrollo empresarial, además de un acercamiento al ecosistema científico y tecnológico chaqueño.
Según Martín Ruiz, el objetivo va más allá de la feria y apunta a construir relaciones de largo plazo entre empresas, instituciones y actores estratégicos de ambos países.
“La integración regional hoy también pasa por la capacidad de conectar sectores empresariales, tecnológicos y académicos”, sostuvo.
La Rueda Internacional de Negocios se consolidó en los últimos años como uno de los principales espacios de networking empresarial de la región, orientado a generar alianzas comerciales, expansión de mercados y nuevas oportunidades de inversión.
Dejanos tu comentario
Ricardo Montaner llega a Paraguay con “El Último Regreso”, su despedida definitiva
La emoción, la nostalgia y la historia de la música latina se unen en una noche inolvidable con la llegada de Ricardo Montaner y su tour “El Último Regreso”, una gira que promete marcar un antes y un después en la carrera del artista y en el corazón de su público.
En esta ocasión, Paraguay será protagonista de un momento histórico: Montaner se presentará por última vez en el país el próximo 6 de junio, en el emblemático Jockey Club, en lo que será su despedida definitiva de los escenarios paraguayos.
Reconocido como una de las voces más icónicas de la música romántica en español, el artista regresa con un espectáculo cargado de sensibilidad, grandes éxitos y una conexión única con su audiencia. Este tour representa mucho más que un concierto: es un recorrido por décadas de canciones que han acompañado historias de amor y vida en toda Latinoamérica.
Te puede interesar: Asgapa presenta la 12.ª edición de Noche de Galerías
El público podrá revivir clásicos inolvidables como “Tan Enamorados”, “Me Va a Extrañar” y “La Cima del Cielo”, en una puesta en escena de primer nivel que promete una experiencia íntima y emocionante. El evento es presentado por RPM Producciones, consolidándose como uno de los espectáculos musicales más importantes del año en Paraguay.
Y atención porque hasta el viernes 22 de mayo a través de tuti.com.py tenés hasta 15 % de descuento, donde los fans podrán asegurar su lugar para ser parte de esta noche única e irrepetible. Una despedida, un reencuentro y una noche para la historia. “El Último Regreso” no es solo un tour, es el adiós de una leyenda.
Lea también: Vuelve “Duendes y sueños…”, a un año de la partida de Ardissone
Dejanos tu comentario
Taiwán y Filipinas: Peña inicia gira por Asia para diversificar mercados de exportación
El presidente de la República, Santiago Peña, iniciará este martes una gira internacional que incluye visitas oficiales a Taiwán y Filipinas, países con los que se busca avanzar en el fortalecimiento de vínculos comerciales, apuntando a una mayor diversificación de los rubros y destinos de exportación de la producción paraguaya.
En conversación con medios de prensa, este lunes, Peña señaló que la visita a Taiwán, prevista del 6 al 10 de mayo, forma parte de la apuesta a una diversificación de mercados de exportación de la producción nacional, siendo justamente el aliado asiático uno de los que refleja una creciente participación en las estadísticas de ventas al exterior.
Le puede interesar: Jóvenes se capacitan en liderazgo político en la Cámara de Diputados
“Dentro de Asia hemos hecho ya un trabajo muy profundo en fortalecer nuestros vínculos, más allá del gigante que es China”, dijo Peña al mencionar también su visita oficial a Filipinas, agendada del 10 al 12 de mayo.
Esta visita responde a una invitación por parte de Filipinas, que representa “un mercado interesante” con el que Paraguay quiere fortalecer vínculos, remacó el jefe de Estado.
En ese sentido, también recordó su visita del año pasado a Japón, en la que Paraguay elevó el nivel de relacionamiento con la potencia asiática. Mencionando que desde su gobierno, consideran que existe un enorme potecial comercial por explorar en Asia.
“Paraguay mira con mucha atención el Asia, creemos que hay un enorme potencial. La terminación del corredor Bioceánico va a hacer que el mercado asiático tome una mayor relevancia no solo para el Paraguay sino para todo el continente”, comentó el presidente Peña este lunes.
Dejanos tu comentario
Rosalía dio el puntapié inicial a su “Lux Tour” con monumental show en Lyon
Con tutú de bailarina, recubierta con un velo blanco o con un vestido negro de tul, la cantante española Rosalía trajo el lunes pasado su “Lux” sinfónico, junto a sus éxitos de “Motomani”, en el inicio de su gira internacional en Lyon, Francia. La cantante catalana empezó el concierto con varios temas de su último álbum, como “Sexo, Violencia y Llantas” y “Reliquia”, y también el operístico “Mio Cristo Piange Diamanti” en italiano, junto a una orquesta de una veintena de músicos en el centro del estadio.
Con la danza omnipresente, la artista interpretó el impresionante “Berghain”, en homenaje al célebre club tecno de Berlín, antes de abrir otro capítulo dedicado a su anterior álbum “Motomani”, con reguetón y ritmos urbanos.o
El flamenco, la base musical de Rosalía, estuvo presente con “De madrugá” o “El redentor”, de su primer álbum, “Los Ángeles”, que la artista cantó con un vestido blanco largo. En otro de los momentos del concierto, la cantante apareció como en un confesionario, donde un hombre le explicó su historia de desamor. Fue la forma de introducir “La perla”, uno de los temas que más ha sonado de “Lux”.
“Es una artista que ha conseguido llegar a un público superamplio con una música excelente. A nivel técnico es brillante”, dice Isabel, una catalana de 32 años que viajó expresamente para el concierto. Lyon es una de las principales ciudades de Francia donde algunos artistas prefieren actuar antes de sus conciertos en París.
“Apuesta arriesgada”
Rosalía, de 33 años, causó furor con “Lux”, un disco con toques espirituales y un fuerte componente sinfónico, cantado en más de una decena de idiomas, y con invitados de lujo como la cantante islandesa Björk o la flamenca Estrella Morente.
Es un disco “catedralicio” con “una coexistencia de orquesta, coros y electrónica bastante rompedora y disruptiva”, dice a AFP Jordi Bianciotto, crítico musical del diario español El Periódico.
Es “una apuesta arriesgada”, añade, porque “va mucho más allá de los patrones de lo que entendemos como música pop comercial para grandes aforos de conciertos”.
Después de su Motomami Tour, donde algunos echaron en falta una banda en el escenario, la artista catalana ha traído para esta gira una buena dosis de músicos, en lo que se puede considerar “una respuesta un poco chulesca” (arrogante) a los que la criticaron, según Bianciotto.
“Icono del feminismo”
En la actuación de Rosalía en los Brit Awards a finales de febrero, donde se coronó como artista internacional del año, su versión de “Berghain”, con orquesta, coros, final tecno y la invitada Björk, dio la vuelta al mundo.
En esta ceremonia de los premios musicales británicos, Rosalía defendió “la música diferente, las culturas diferentes, los idiomas diferentes”, en un eco a su álbum, donde canta en más de una decena de lenguas, entre ellas el latín, el ucraniano o el alemán.
Para Florencia, una fan argentina de 36 años en Lyon, “no se trata solo de la música, sino que además está haciendo algo tan disruptivo que se ha diferenciado de todo el mundo. La veo como un icono del feminismo de estos últimos años”.
En el contexto actual del éxito de la música latina en el mundo, personificado en el puertorriqueño Bad Bunny y su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, Rosalía representa un caso “bastante aislado”, incide Bianciotto.
Son pocos los representantes españoles que han alcanzado ese nivel, dominado por artistas casi siempre caribeños, especialmente de Puerto Rico y Colombia. “Rosalía es la excepción, una excepción alta porque lo suyo es más arriesgado que lo de cualquier otro y con mucha inventiva”, zanja.
Fuente: AFP.