Un avatar de la cantante estadounidense Ariana Grande aparecerá a lo largo del fin de semana en Fortnite interpretando algunos de sus mayores éxitos, en un evento destacado por el editor del videojuego, Epic Games, para mostrar su estrategia de apertura.
En cinco ocasiones -que alcanzarán varios husos horarios- los jugadores podrán elegir la opción de disputar un pedazo de la aventura con la artista pop, dibujada como un personaje híbrido entre humano y fantasía, vestida en un conjunto plateado o un vestido corto de escamas azules.
Durante la secuencia, que dura menos de media hora, varias canciones de Grande serán difundidas, como Be Alright o Positions, uno de los últimos éxitos de la artista de 28 años ganadora de dos Grammys. Al mismo tiempo, varios objetos con su imagen estarán disponibles en la tienda del juego.
Epic Games ya ha tenido experiencias previas con la estrella de rap estadounidense Travis Scott en abril del año pasado y el astro del fútbol Neymar. Una estrategia que apunta a pasar de ser simplemente un juego de sobrevivencia a una plataforma de entretenimiento en general.
“Es un área enorme en la que queremos innovar porque Fortnite debería existir siempre en alianza con actividades del mundo real”, dijo a la AFP Phil Rampulla, director de la marca en Epic Games. “No estamos reemplazando los conciertos ni las películas, coexistimos en armonía con esas cosas, las extendemos y mejoramos”.
Verdadero fenómeno desde hace años para los aficionados de videojuegos, Fortnite reivindica unos 350 millones de gamers en el mundo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Los videojuegos mejoran el bienestar mental, según exhaustivo estudio
La investigación más exhaustiva hasta la fecha sobre la relación entre los videojuegos y el bienestar mental, realizada por expertos japoneses, desafía las percepciones negativas y ha revelado sus beneficios psicológicos para sus usuarios habituales, según publican en la revista ‘Nature Human Behavior’.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Osaka, la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamamatsu, la Universidad de Economía de la Ciudad de Takasaki, el Instituto Nacional de Posgrado de Estudios Políticos y la Universidad de Nihon (Japón), concluye que existe un vínculo causal entre los juegos y la mejora de la salud mental.
No obstante, encontraron que las diferentes consolas tuvieron diferentes impactos. Así, el estudio concluye que, si bien la PlayStation 5 ofrecía beneficios psicológicos relativamente menores para los niños, la Nintendo Switch ofrecía beneficios psicológicos mayores.
Estos hallazgos cuestionan el estereotipo de que los juegos son universalmente nocivos para los niños y enfatizan la importancia de considerar la naturaleza multifacética de los juegos, incluidas las plataformas, los géneros y los estilos de juego, en la investigación y la formulación de políticas.
“Nuestros hallazgos desafían los estereotipos comunes sobre que los videojuegos son perjudiciales o simplemente brindan una euforia temporal”, dice el autor principal Hiroyuki Egami, profesor adjunto en la Universidad de Nihon. “Hemos demostrado que los videojuegos pueden mejorar la salud mental y la satisfacción vital en un amplio espectro de personas”.
“Muchos estudios anteriores sacaron conclusiones a partir de análisis correlacionales con datos observacionales, que no pueden distinguir entre causa y efecto. Nuestro diseño experimental natural nos permite decir con seguridad que los juegos realmente conducen a un mejor bienestar, en lugar de estar simplemente asociados a él”, añade.
Mirá también: Stand up en el penal de mujeres: “El humor es un ejercicio liberador”
Si bien los datos de este estudio se recopilaron durante el período de covid-19, los autores señalan la importancia de realizar investigaciones futuras para verificar estos resultados en diferentes contextos. No obstante, la sólida metodología del estudio proporciona evidencia convincente de la relación causal entre los videojuegos y la mejora del bienestar mental.
Esta pionera investigación aporta pruebas fundamentales para que los responsables de las políticas y las organizaciones internacionales como la OMS y la UNICEF elaboren enfoques más matizados sobre el consumo de medios digitales. También allana el camino para futuras investigaciones sobre experiencias de juego personalizadas que podrían mejorar el bienestar, señalan los investigadores.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Por su aniversario 119, Farmacias Catedral anuncia una edición más del Catedral Running 6k
En el marco de los 119 años de vida empresarial, Farmacias Catedral tiene el orgullo de anunciar la segunda edición de la Catedral Running 6K, un evento que une deporte, solidaridad y entretenimiento para toda la familia. La cita tiene fecha fijada: el 10 de noviembre, en la sucursal de la avenida España y Santa Ana.
Este será el punto de partida y llegada de esta emocionante carrera que ya se ha convertido en una tradición. Esta segunda edición no es solo una oportunidad para celebrar estos 119 años de trayectoria, sino también para correr por una causa solidaria.
Lea más: Monchis impulsa el golf en Paraguay con una jornada de deporte, gastronomía y camaradería
Este año, un porcentaje de las inscripciones será destinado a la Fundación San Peregrino, una organización dedicada a brindar apoyo a niños que luchan contra el cáncer y la leucemia del Hospital de Acosta Ñu. “Cada paso en esta carrera será una muestra de apoyo y esperanza para ellos”, expresaron desde la empresa.
Indicaciones
El recorrido de 6 kilómetros está diseñado tanto para corredores profesionales como para aficionados que deseen disfrutar de una jornada saludable y divertida. Al finalizar la carrera, el evento culminará con un espectacular show artístico, que incluirá música en vivo y entretenimiento para todas las edades. Además, como agradecimiento a los participantes, se sortearán premios increíbles, entre ellos viajes, efectivo, vouchers y muchas sorpresas más.
Aseguran que será una jornada llena de emociones, donde la alegría del deporte y solidaridad se unirán para brindar un día inolvidable. Todos los interesados podrán participar inscribiéndose en: www.farmaciacatedral.com.py. “Invitamos a las familias, amigos y a toda la comunidad a sumarse a esta gran fiesta deportiva. Tu participación será clave para que juntos celebremos los 119 años de historia, solidaridad y compromiso con la salud. ¡Corre, celebra y ayuda!”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar: Arranca campaña “Paraguayo Como Vos”, un impulso al consumo de lo nacional
Dejanos tu comentario
Fomentarán sitios turísticos de Paraguay a través de videojuego
Como “turismo gamers” podría definirse una innovadora forma de fomentar sitios emblemáticos del país a través de videojuegos, en este caso, en uno de fama mundial como lo es Fortnite, el cual se prevé mediante una alianza estratégica entre instituciones públicas y una desarrolladora paraguaya.
Así lo indican desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tras la reunión mantenida ayer martes entre la ministra de Turismo, Angie Duarte, y la viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte, con directivos de la firma Posibillian Tech con quienes trazaron el proyecto.
Lea también: Exploran turismo fluvial para mejorar conectividad ribereña
El objetivo de esta propuesta es incorporar en este afamado juego algunos sitios emblemáticos e históricos, bajo la premisa de promocionar al Paraguay en este segmento tan interactivo, de modo a elevar la difusión turística a otro nivel del juego.
Recrear destinos nacionales
“La idea es poder mostrar sitios turísticos del Paraguay en juegos de fama mundial como Fortnite, de manera a que los players tengan la posibilidad de jugar en escenarios que recreen destinos nacionales”, compartió la Senatur.
Los primeros atractivos que se mencionaron son sitios turísticos nacionales como las Misiones Jesuíticas, el Chaco y los Saltos del Monday, entre otros. Esto apunta a generar estrategias que incentiven la llegada de cada vez más visitantes.
“Estamos proyectando colaboraciones en conjunto, específicamente en el posicionamiento de Paraguay en la tecnología y videojuegos. También proyectos a futuro para trabajar en el pilar del turismo y energía”, aportó Gabriel Villalba, co-fundador y CTO de Posibillian Tech.
Puede interesarle: La Colmena, capital de las frutas y reliquia cultural de Paraguarí
Dejanos tu comentario
Disney revela adelantos de “Avatar 3″ y “Star Wars”
“Fuego y Cenizas” será el título del próximo “Avatar” y la nueva parte de la saga “Star Wars” se estrenará en 2026, siete años después del último episodio, reveló el grupo Disney durante un importante evento celebrado este fin de semana en California. James Cameron, director de “Avatar”, anunció personalmente el viernes el nombre (“Fire and Ash”, en inglés) de la nueva película de su franquicia de ciencia ficción, cuyo estreno no está previsto hasta diciembre de 2025.
“La nueva película no es lo que esperabas. Pero definitivamente es lo que quieres”, prometió el director canadiense. Los dos anteriores episodios de “Avatar” se encuentran entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos, con ingresos acumulados de 5.200 millones de dólares.
Lea más: La película paraguaya de terror “No entres” se estrena el 15 de agosto
Las imágenes de la nueva película, actualmente en producción en Nueva Zelanda, muestran a los icónicos personajes azules Na’vi, pueblos indígenas del planeta imaginario Pandora, bailando alrededor de una fogata, así como imágenes de barcos flotantes gigantes y bestias voladoras.
Cameron también prometió “nuevas culturas, nuevos escenarios, nuevas criaturas y nuevos biomas”. “Verás muchas más cosas de Pandora, el planeta, que nunca antes habías visto”, aseguró. La cuarta y quinta parte de “Avatar” están previstas para 2029 y 2031.
Lea también: “El ritual del libro rojo 2″ finalizó rodaje en Paraguay
Además, para los fans de las cintas de Disney se presentó un adelanto de la saga de “The Mandalorian and Grogu”, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026. Algunas imágenes reveladas muestran a la famosa criatura verde de orejas largas y su amigo cazador de recompensas en un planeta nevado.
Esta será la primera secuela de “Star Wars” desde “El ascenso de Skywalker” en 2019. Disney, que hasta entonces producía una nueva “Star Wars” cada año, ha desacelerado drásticamente las producciones ante la caída de los ingresos en taquilla.
Fuente: AFP.