Nuevas investigaciones sugieren que comer espárragos previene la resaca. Los hallazgos del Instituto de Tecnólogos de Alimentos indican que sus hojas contienen ciertos aminoácidos y minerales que hacen que la resaca sea menos terrible.

Es una verdura superestrella, los espárragos no contienen almidón y están llenos de fibra y nutrientes, y se consideran un prebiótico , lo que significa que ayuda a que las bacterias intestinales buenas prosperen al alimentarlo.

“Estos resultados proporcionan evidencia de cómo las funciones biológicas de los espárragos pueden ayudar a aliviar la resaca de alcohol y proteger las células del hígado”, explica BY Kim, investigador principal del estudio. Los investigadores también descubrieron que los espárragos pueden ayudar a aumentar los niveles de enzimas que ayudan a su cuerpo a metabolizar el alcohol .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien un estudio diferente basado en animales publicado en Toxicology Reports mostró hallazgos similares en los que los espárragos demostraron ser efectivos para proteger los tejidos del hígado y los riñones del daño de las toxinas. Aunque esta investigación se realizó en ratas, tiene implicaciones positivas para los humanos.

Entonces, la próxima vez que planee beber, no es una mala idea comer espárragos como parte de su comida de antemano, indicó un reporte de Well and Good. Es una verdura de bajo mantenimiento que es fácil de preparar y hay muchas formas de disfrutarla, como en esta receta de sopa de verano o en este wrap de espárragos asados y pollo . Y aunque no hay pruebas definitivas de que los espárragos eviten la resaca, es una verdura rica en nutrientes que merece un lugar en su plato.


Dejanos tu comentario