Según un estudio comparativo realizado por la Universidad de Hong Kong, la canela tiene mayores capacidades antioxidantes que otras especias como el orégano y el ajo. Aunque no se recomienda su consumo en grandes cantidades, es una aliada perfecta para el buen funcionamiento del organismo.
Entre los beneficios más potentes de consumirla, ya sea en rama o en polvo, están los siguientes:
Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre
La canela es un excelente sustituto del azúcar, ya que además de evitarnos el exceso de calorías, mejorará la sensibilidad de las células a la insulina. El consumo de esta especia ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre en personas con prediabetes y a retrasar el avance hacia la diabetes tipo 2.
Combate las enfermedades respiratorias
Agregar canela a un café o un té es una excelente forma de calmar los síntomas del resfriado común, ya que ayuda a reducir la mucosidad en las fosas nasales. Incluso, se recomienda mezclarla con miel para aliviar la tos, la irritación y el dolor de garganta.
Mejora la función cognitiva
Consumir canela por la mañana es un plan ideal para empezar el día con mucha energía. Esta especia, según varios estudios, estimula las funciones del cerebro, por lo que ayuda a mejorar la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta a los estímulos.
¿Canela Cassia o canela Ceylán?
La canela Cassia proviene de China y la canela Ceylán de Sri Lanka. ¿Cuál es la diferencia entre ambas, además de su lugar de origen? La Ceylán es mucho más buena si la elegimos para el consumo diario, ya que es más suave, dulce y aromática. En cambio, la Cassia contiene altas proporciones de curamina, un componente tóxico que en grandes cantidades puede dañar al hígado.
Dejanos tu comentario
Alliana destaca que Gobierno de Peña construye mayor cantidad de vivienda en la historia del país
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañó el acto de inicio de obras de otro proyecto del programa Che Róga Porã, que hará posible cumplir con el sueño de la clase trabajadora de acceder a viviendas dignas a precio de alquiler en Maramburé, de la ciudad de Luque.
En ese sentido, Alliana destacó que el gobierno del presidente Santiago Peña está construyendo la mayor cantidad de viviendas en la historia del Paraguay y solo va el primer año de Gobierno.
El segundo del Ejecutivo resaltó además los proyectos emblemáticos que desarrolla el Ejecutivo en todo el país en beneficio sobre todo de las comunidades más vulnerables como ser Che Róga Porã y Hambre Cero, que el año que viene llegará a todas las escuelas públicas.
Destacó que a poco más de un año de mandato, ya se está viendo el fruto del gran trabajo que está realizando el ministro de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
“Estamos viendo a gente muy contenta y feliz por tener su vivienda propia a precio de alquiler. Además de otros programas de viviendas que son 100 % subsidiados por el Estado y que son totalmente gratuitos para la gente más humilde. Realmente se está entregando la mayor cantidad de viviendas en la historia de la República del Paraguay, que está construyendo el gobierno de Santiago Peña; lo que nos llena de satisfacción y orgullo”, enfatizó.
Mejor calidad de vida
Igualmente, el vicepresidente Alliana destacó la aplicación del programa Hambre Cero en las Escuelas, que llega a miles de niños pero a la vez genera oportunidad de empleo para los habitantes y una mejor calidad de vida. Al respecto, señaló que en la ciudad de Luque de 200 escuelas públicas solamente 4 recibían la merienda escolar, lo que representaba apenas el 2 % de las instituciones educativas.
“Hoy a menos de 6 meses de implementación del programa Hambre Cero, se está llegando al 100 % de las escuelas en uno de los distritos más grandes de Central y uno de los más grandes de la República. Esto nos pone muy contentos, porque quiere decir que miles de niños, solo aquí en Luque están recibiendo el almuerzo escolar que antes no tenían”, precisó.
Resaltó además, que estos programas permiten igualmente generar fuente de empleo para las familias locales, ya que permiten la contratación de albañiles, y todo profesional vinculado a la construcción de viviendas, o construcción de empedrados.
“Todo esto está trayendo una mejor calidad de vida, no solo para los habitantes, no solo para los beneficiarios de las viviendas, sino para los vecinos. También a las familias que se ven beneficiadas con el Hambre Cero, que en vez de gastar en alimentos, esos fondos pueden usar para otros gastos de la casa ya que los chicos ya reciben el almuerzo en las escuelas”, indicó.
Dejanos tu comentario
Vivabien, pilar que consolida el patrimonio de sus clientes
Una de las principales empresas de ahorro e inversión inmobiliaria en Paraguay, celebró dos décadas de trayectoria acercando desde el 2004 a miles de paraguayos a sus sueños de acceder a propiedades.
En sus inicios, la firma comenzó con la iniciativa de llevar un producto único al mercado, empezando a convencer al consumidor que era posible poblar el Paraguay sin necesidad de ahorrar en lotes a través de la obtención de una utilidad.
Javier Agustín Vigo, presidente de Vivabien, comentó que la empresa fue creciendo y logrando sus primeros hitos que pedían subir de nivel de forma constante a través del sistema de ahorro innovador y accesible. “En ese momento (año 2004) eran cuotas de ahorro en dólares para que la persona pueda cumplir el sueño de tener una casa propia y así fuimos dando los primeros pasos”, mencionó.
Pasado el tiempo se creó una segunda opción de ahorro que permitía llegar a un capital mayor que al día de hoy se puede hablar de unos G. 1.200.000 que permiten acceder a un departamento de un dormitorio con una renta que se paga prácticamente sola.
A comienzos del 2019 dieron otro paso importante en el negocio familiar que lleva adelante junto a su padre Javier Vigo, vicepresidente de Vivabien. La construcción de un edificio de 30 departamentos fue muy importante para la empresa, ya que fue erigido en una zona de alto valor locativo como lo es el Barrio Herrera. “Ahí empezamos a explorar alianzas con gente que estaba cambiando un poco el mercado y llegó el primer emprendimiento con ZUBA, cuando compramos las primeras unidades”, destacó Javier.
Vivabien representa un pilar en la consolidación del patrimonio de sus clientes, ofreciendo soluciones flexibles y seguras en el competitivo mercado inmobiliario. Cuenta con más de 260 obras ya entregadas en todo el país, más de 28.275 m2 construidos y se destacan sus alianzas estratégicas.
En este 2024 ya se invirtieron más de G. 6.000.000.000 en proyectos inmobiliarios en todo el territorio nacional y se proyecta culminarlo con unos G. 9.000.000.000 de inversión en obras, número que se espera volver a superar en un 40 % para el año 2025 en base a como se viene dando el crecimiento. “Estamos teniendo también un crecimiento de inversores importante con un incremento de cartera de más de un 30 %”, afirmó. A la fecha tienen unos 2.090 clientes activos, sumándose unos 60 a 70 de forma mensual.
Uno de los hitos más importantes de este año también fue la alianza con la desarrolladora ZUBA con la que llevarán a cabo un nuevo edificio en una ubicación estratégica en Luque, diseñado para ofrecer un estilo de vida urbano con todas las comodidades modernas. Este proyecto refleja el compromiso compartido de ambas empresas de crear espacios que combinen calidad, diseño innovador y una inversión inteligente con 50 unidades que estarán disponibles para los inversores de Vivabien.
Repensar aún más el negocio. La mirada está puesta en el futuro, en repensar aún más el negocio y
las estrategias, como lo vienen haciendo en el mercado uruguayo. “Estamos empezando la estrategia para tener un producto que tenemos en Uruguay que permite invertir en medio metro cuadrado con una alternativa de tener una renta, comprar una vivienda metro a metro y también de poder hacer una colocación de capital y lanzarlo en el 2025″, mencionó.
Estos 20 años recorridos deben ser el comienzo de una era para nuestro país. “Creemos que ese producto en Paraguay va a revolucionar también y probablemente va a dar una solución para mucha gente que quiere empezar a invertir en inmuebles sin compromisos, sin deudas, así que eso va a ser un camino muy importante que va a transitar la empresa el año que viene”, aseguró Javier.
Los jóvenes: un futuro prometedor. Paraguay tiene una gran fortaleza en su gente joven con un futuro prometedor. “Uno se da cuenta que estamos a dos o tres pasos atrás de economías como Uruguay y eso nos abre un abanico importante de oportunidades porque hay mucho para hacer”, expresó.
Resaltó que en el país existe un sinfín de opciones para ahorro o inversión en el sector inmobiliario y ese es el camino, pues en la actualidad tenemos una necesidad enorme en el segmento. Por eso, el sistema que propone Vivabien permite que personas de 25 o 30 años comiencen a ahorrar para que el día de mañana puedan disfrutar de una vivienda propia o para ponerla en alquiler, además alentó a que se animen a invertir o ahorrar desde temprano ya que se tienen productos muy atractivos.
El propósito principal de todas estas acciones es brindar una solución de un futuro mejor a través de profesionales que se dedican a realizar una planificación financiera. Es por eso que el primer servicio de la firma es orientar a formar un capital, y posteriormente se encargan de profundizar en que el ahorro sea invertido en algo seguro como los inmuebles.
“Históricamente en Paraguay y en la región los inmuebles han ido aumentando su valor constantemente y por eso la importancia de ahorrar lo más rápido posible porque permite tener un apalancamiento para el día de mañana”, destacó sobre las puertas que se abren teniendo un capital invertido en este sector.
DOS DÉCADAS DE ÉXITO
+ 260 obras entregadas.
28.275 m2 construidos.
+ G. 6.000.000.000 invertidos en proyectos inmobiliarios.
G. 9.000.000.000 de inversión en obras para este año.
30 % creció la cartera de inversores.
2.090 clientes activos.
En alianza con ZUBA preparan un nuevo edificio con 50 unidades.
Dejanos tu comentario
Dieta cetogénica: mitos, beneficios y el impacto en la salud
Por Valentina Jara.
En los últimos años, dietas como la keto o dieta cetogénica y low carb han ganado relevancia y popularidad entre las personas. Estas formas de alimentación consisten en una ingesta baja en carbohidratos, mediana en proteínas y rica en grasas. El objetivo principal de la dieta keto es inducir un estado metabólico llamado cetosis, en el cual el cuerpo, al tener escasez de carbohidratos para obtener energía, comienza a quemar grasas almacenadas y produce cetonas como fuente alternativa de energía.
Sin embargo, existe una gran cantidad de mitos y desinformación en cuanto a este estilo de vida, es por eso que desde La Nación/ Nación Media, conversamos con la licenciada Natalia Chaparro Fox, nutricionista especializada en la alimentación cetogénica.
“Me adentré en keto y low carb debido a una patología familiar. Quería prevenir que esta condición siguiera afectando a mi familia. Investigando más me empapé del tema, y era superinteresante y extraño porque no tenía nada que ver con todo lo que aprendí en la universidad. Al aplicarlo, fue impresionante el cambio”, nos comenta la licenciada sobre cómo llegó a estudiar estas dietas.
Chaparro explicó todos los beneficios que conlleva esta forma de alimentación: “Mejora desde las proporciones del cuerpo hasta la energía, cambia completamente la vida de quien lo aplica”. Según ella, la clave está en evitar alimentos refinados y procesados, siguiendo un patrón alimenticio más “mediterráneo”, donde se consumen productos naturales con el menor procesamiento posible.
Aseguró que uno de los mayores mitos sobre la dieta keto es que se comen sólo alimentos ultraprocesados y grasas. “Hay gente que aplica la dieta desde la desinformación, pero en un caso ideal se busca siempre el equilibrio, proteínas, verduras y frutas de todos los colores son bienvenidas”, indicó.
Además, enfatizó que la balanza no lo es todo, y que es fundamental enfocarse en la calidad de vida que nos ofrece nuestra alimentación. “Tenemos que olvidarnos de la balanza y empezar a mirar la cantidad de patologías que produce el no saber lo que estamos comiendo”. Señaló que incluso, existen trastornos psicológicos mal diagnosticados que tienen raíz en la alimentación y el estilo de vida.
Para ella, es crucial que los consumidores aprendan a leer los ingredientes de los productos más allá de las calorías o la información nutricional superficial. “Yo promuevo formar consumidores conscientes. Un juguito en polvo que te dice light, que se vende en el súper, ok 0 calorías, pero ¿a expensas de qué?, ¿de qué colorante, qué edulcorante y qué le está haciendo a mi cuerpo?
En cuanto a la ingesta de frutas, la licenciada considera que están sobrevaloradas y no deben considerarse una comida completa. “No son proteínas, no son grasas, a excepción del cacao y el aguacate. Yo no creo que las frutas sean malas, sino que es malo lo que hacemos con ellas. Es un complemento de la alimentación saludable, cualquier fruta, pero no es una comida completa”, explicó.
Por último, recalcó la importancia de inculcar una alimentación saludable y el ejercicio físico a los hijos desde temprano, subrayando que los niños aprenden más con el ejemplo que con palabras. “Al final del día los niños no recordarán lo que se les dijo, sino lo que vieron, se van a acordar si mamá hacía ejercicio, si papá cuidaba lo que comía, es por eso que con el ejemplo debemos enseñar”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los videojuegos mejoran el bienestar mental, según exhaustivo estudio
La investigación más exhaustiva hasta la fecha sobre la relación entre los videojuegos y el bienestar mental, realizada por expertos japoneses, desafía las percepciones negativas y ha revelado sus beneficios psicológicos para sus usuarios habituales, según publican en la revista ‘Nature Human Behavior’.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Osaka, la Facultad de Medicina de la Universidad de Hamamatsu, la Universidad de Economía de la Ciudad de Takasaki, el Instituto Nacional de Posgrado de Estudios Políticos y la Universidad de Nihon (Japón), concluye que existe un vínculo causal entre los juegos y la mejora de la salud mental.
No obstante, encontraron que las diferentes consolas tuvieron diferentes impactos. Así, el estudio concluye que, si bien la PlayStation 5 ofrecía beneficios psicológicos relativamente menores para los niños, la Nintendo Switch ofrecía beneficios psicológicos mayores.
Estos hallazgos cuestionan el estereotipo de que los juegos son universalmente nocivos para los niños y enfatizan la importancia de considerar la naturaleza multifacética de los juegos, incluidas las plataformas, los géneros y los estilos de juego, en la investigación y la formulación de políticas.
“Nuestros hallazgos desafían los estereotipos comunes sobre que los videojuegos son perjudiciales o simplemente brindan una euforia temporal”, dice el autor principal Hiroyuki Egami, profesor adjunto en la Universidad de Nihon. “Hemos demostrado que los videojuegos pueden mejorar la salud mental y la satisfacción vital en un amplio espectro de personas”.
“Muchos estudios anteriores sacaron conclusiones a partir de análisis correlacionales con datos observacionales, que no pueden distinguir entre causa y efecto. Nuestro diseño experimental natural nos permite decir con seguridad que los juegos realmente conducen a un mejor bienestar, en lugar de estar simplemente asociados a él”, añade.
Mirá también: Stand up en el penal de mujeres: “El humor es un ejercicio liberador”
Si bien los datos de este estudio se recopilaron durante el período de covid-19, los autores señalan la importancia de realizar investigaciones futuras para verificar estos resultados en diferentes contextos. No obstante, la sólida metodología del estudio proporciona evidencia convincente de la relación causal entre los videojuegos y la mejora del bienestar mental.
Esta pionera investigación aporta pruebas fundamentales para que los responsables de las políticas y las organizaciones internacionales como la OMS y la UNICEF elaboren enfoques más matizados sobre el consumo de medios digitales. También allana el camino para futuras investigaciones sobre experiencias de juego personalizadas que podrían mejorar el bienestar, señalan los investigadores.
Fuente: Europa Press