Te traemos nuestra propuesta mensual de libros para VOS.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

CLÁSICO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mujercitas

Louisa May Alcott

La primera influencia de los hijos son las madres, y quien mejor que la señora March para generar esa atmósfera de complicidad entre sus cuatro hijas. Eran tiempos díficiles para esas cinco mujeres en la casa, el padre se había ido a luchar en la guerra civil de Estados Unidos y ellas vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra.

A pesar de vivir con lo justo en todo, no les faltaba la creatividad para pasar sus horas juntas armando obras y haciendo volar la imaginación. Para palpar la sinceridad y el amor de la madre, la incertidumbre de la adolescencia, la valentía para no amoldarse a los roles preestablecidos.

Una lectura que si bien vale leerla de joven, también de adulta; y que desde el 2004 ya cuenta con la versión original mucho tiempo ignorada.

NUEVO

Jardín de invierno

Kristin Hannah

Madre hay una sola pero, ¿qué ocurre cuando esa madre está ausente? Meredith y Nina buscaban ganarse el amor de su madre, pero no lo consiguieron. Su madre, siempre fría y encerrada en sí misma, al parecer no les demostraba el menor afecto. Era su padre quien siempre estaba mediando entre las mujeres de su vida para que se tendiera un puente.

Sin embargo, cada una de ellas se hizo adulta y eso no ocurrió. A ambas les afectó la no-relación maternal, aunque ninguna lo reconoce, pero cuando el padre de Meredith y Nina está muy grave; algo logra destrabarse para que su madre les cuente su verdadera historia.

De Leningrado en 1941 a Estados Unidos en el 2000, ¿cuál es la historia de su madre? ¿Lograrán madres e hijas encontrarse? Una historia tan profunda como las emociones humanas.

SUSPENSO

Heridas abiertas

Gillian Flynn

Aunque a Flynn el éxito le llegó con Perdida, lo cierto es que por su primera obra ganó el premio Edgar a la Novela negra. En esta historia, Camille Preaker es una periodista que cubre Policiales, y a la cual su jefa le encarga un caso en su pueblo natal, luego de haber tenido una estancia en un hospital psiquiátrico. Es posible que se trate de un asesino en serie y la muerte de dos niñas alerta al pueblo.

A Camille su estadía no le resulta fácil. Todo le recuerda a la hermana que perdió —durante la adolescente— además de que su madre es conocida en el pueblo por ser fría y calculadora, obsesionada con la salud de la familia. La descripción psicológica de cada personaje es fantástica, tanto que la madre es un personaje digno de conocer.

Dejanos tu comentario